El clima en Neuquén

icon
Temp
36% Hum
La Mañana Río Gallegos

Se atrincheró en un edificio de Río Gallegos y amenazó con hacer volar todo: "Tuvo un mal día"

El centro de la capital de Santa Cruz vivió momentos de gran nerviosismo. Finalmente lograron que el hombre desistiera y lo llevaron detenido al hospital.

El centro de Río Gallegos vivió momentos de enorme tensión cuando un hombre se atrincheró en el entrepiso de una inmobiliaria y amenazó con hacer volar el edificio con explosivos. Un fuerte operativo policial logró controlar la situación en la capital de la provincia de Santa Cruz y hacer desistir al hombre que, al decir de uno de los comisarios que trabajaron en el lugar, “tuvo un mal día”.

Según se supo, el protagonista del hecho -que fue identificado con las iniciales W.B.-, de 33 años de edad, atraviesa una situación económica complicada y por tal motivo generó la situación que provocó un gran despliegue de las fuerzas de seguridad.

En el edificio Sur 1, situado en la esquina de las calles Alberdi y 9 de Julio, donde se encuentra la inmobiliaria, debieron trabajar efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Santa Cruz, el Grupo Especial Zona Sur de Bomberos, la Brigada Antiexplosivos y el Equipo de Negociación de la Policía, incluyendo la participación de una psicóloga y la colaboración de familiares y allegados al implicado.

Alerta y tensión en Río Gallegos

Cerca de las tres de la tarde de este lunes se conoció el alerta. Un vecino llamó al Comando de Patrullas, por una persona que se había atrincherado en el edificio Sur 1.

Durante horas, el tránsito en la zona estuvo cortado mientras la Policía intentaba hacer desistir al hombre que aseguraba contar con explosivos suficientes para detonar el lugar.

Un hombre amenazó con volar un edificio de Río Gallegos.jpg
Un hombre amenazó con volar un edificio de Río Gallegos.

Un hombre amenazó con volar un edificio de Río Gallegos.

Las comunicaciones con WB se hicieron a través de llamadas telefónicas, pero al mismo tiempo él seguía las transmisiones en vivo de la radio y los canales de noticias de Río Gallegos y observaba las publicaciones y los comentarios en las redes sociales. Todo esto, según se explicó, habría demorado su entrega a las autoridades.

“Estamos trabajando sobre las demandas de él, para salvar la vida de todos. Está encerrado. Corre riesgo la vida. La familia está esperándolo”, decía en ese momento uno de los negociadores, el vocero de la Policía de Santa Cruz, comisario Elbio Ramírez.

“También es una cuestión que no se determine la identidad de él, para no revictimizarlo” agregó el jefe policial.

Luego de largas conversaciones, se logró hacer que desistiera. Por propia voluntad y por medios, salió del edificio donde se había atrincherado, quedó bajo custodia policial y fue trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos.

Al final no tenía nada

“Es una persona que tiene problemas como todos, pero no tendría herramientas (para solucionarlos). Entró en crisis y se dio esta situación de peligro. Fue una persona que tuvo un mal día” aseveró el comisario Ramírez tras la entrega de WB.

El vocero aclaró que, como la investigación judicial estaba en curso, las fuerzas de seguridad no podían confirmar si la persona estaba armada o no con explosivos o algún otro tipo de elemento.

No obstante, medios locales lograron averiguar que no llevaba ninguna arma consigo, sino que la amenaza era la de abrir las llaves de gas para provocar la explosión.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario