El accidente sucedió en una mañana de visibilidad casi nula y sensación térmica bajo cero en la ciudad de Chubut. La joven de 28 años sólo sufrió golpes.
En medio de una fría mañana de niebla intensa y visibilidad casi nula, una joven fue atropellada por un auto en Trelew, cuando cruzó la calle y el conductor ni siquiera se percató de su presencia: según declaró, nunca la vio.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 08:15 en el cruce de las calles El Carmen y Juan Manuel de Rosas, según informó el comisario Pablo Gauna, segundo jefe de la Seccional Cuarta de la ciudad, que intervino en el siniestro..
Las autoridades policiales que se trasladaron al lugar encontraron a una joven de 28 años tendida en el pavimento, después de haber sido impactada por un Ford Ka conducido por un hombre de 45 años que transitaba por la calle El Carmen.
El comisario con tó que el automovilista les explicó a los agentes que, mientras avanzaba por esa calle, la densa neblina le impidió advertir la presencia de la mujer que estaba cruzando por Juan Manuel de Rosas.
Afortunadamente, y probablemente debido a las difíciles condiciones climáticas, el vehículo se desplazaba a muy baja velocidad, lo que provocó que la víctima sufriera únicamente algunos golpes y lesiones menores, según se pudo constatar.
Personal del Hospital Zonal de Trelew arribó rápidamente al lugar del hecho para dar asistencia médica a la joven, quien manifestaba dolores en las piernas como consecuencia del impacto.
El conductor fue sometido al control de alcoholemia reglamentario, que tuvo resultado negativo, lo que descartó el consumo de alcohol como factor contribuyente al accidente.
Mañana de frío y niebla en Trelew
Las condiciones climáticas en Trelew durante la mañana de este martes fueron particularmente adversas. Después de las lluvias registradas el lunes a la tarde, la ciudad amaneció con niebla densa, alta humedad y temperaturas bajo cero.
A las 7 de la mañana, los termómetros marcaban una sensación térmica de -2°C. Y la temperatura máxima prevista por el Servicio Meteorológico Nacional para la jornada no superaba los 9°C.
La previsión también anticipa que desde el miércoles ingresará una masa de aire frío proveniente del sur del país, dando inicio a la segunda ola polar del mes de julio, que afectará a buena parte del país.
Un camión volcó en medio de fuertes vientos
En otro incidente vinculado a las condiciones climáticas complicadas en la región patagónica, la semana pasada se produjo el vuelco de un camión en la Ruta 3, a la altura de Santa Cruz, ocasionado por fuertes vientos.
El accidente tuvo lugar en horas de la noche, unos 70 kilómetros al norte de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, específicamente en el kilómetro 2.300 de la ruta nacional.
Un camión Fiat Iveco con semirremolque perdió el control y volcó sobre la banquina, dispersando su carga y provocando una leve fuga de combustible que se derramó sobre la arena del lugar.
La situación fue controlada mediante el trabajo coordinado de los cuerpos de bomberos de Piedra Buena y Puerto San Julián, junto con efectivos de la Seccional Segunda de la Policía.
El conductor del vehículo fue trasladado preventivamente al Hospital de Puerto San Julián para recibir atención médica, por lo que al momento del arribo de las dotaciones de emergencia, el camión se encontraba sin ocupantes.
Los bomberos de Piedrabuena se encargaron principalmente de la contención del combustible derramado, implementando medidas para prevenir riesgos ambientales y de seguridad en la zona del accidente.
Simultáneamente, el equipo de bomberos de Puerto San Julián, integrado por tres efectivos, procedió a evaluar las condiciones de estabilidad del vehículo siniestrado, asegurándose de que no representara un peligro adicional para su remoción.
Te puede interesar...











