Pechi celebró que la Muni terminó su parte del Metrobús

Recorrió la Avenida del Trabajador, que ya fue abierta al tránsito particular.

El intendente Horacio Quiroga destacó el cumplimiento de los tiempos establecidos para las obras del Metrobús por parte de la gestión municipal, en contraposición con los retrasos de la administración nacional que derivaron en una postergación de la inauguración prevista para este fin de año en el cronograma del emprendimiento.

La finalización de los trabajos a cargo del municipio determinó la apertura del tránsito particular en la Avenida del Trabajador en toda su extensión.

Te puede interesar...

Quiroga recorrió las obras ayer. Estimó que en febrero se habilitarán los carriles exclusivos para el Metrobús durante la gestión del gobierno porteño a cargo de Mauricio Macri (2007-2015). Para entonces, estarían terminadas las garitas previstas para 26 paradas de colectivo.

“Nación garantizó los recursos para la finalización de la obra”, ratificó el jefe comunal.

“Es una obra que va a transformar no sólo al transporte público de la ciudad, sino que además la integrará desde el punto de vista urbano a lo largo de 6,1 kilómetros de extensión”, consideró Quiroga. El intendente elogió “la ingeniería, practicidad vial y estética” del Metrobús.

Acompañaron a Quiroga los secretarios Guillermo Castejón, de Obras Públicas; Fabián García, de Movilidad Urbana; de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; y de Servicios Urbanos, Emilio Molina. Castejón recordó que la obra del Metrobús contiene dos partes, una vial y otra seca. “La vial es la que licitó, ejecutó e inspeccionó la Municipalidad, así que podemos decir que hemos cumplido la palabra de terminarla antes de fin de año”, insistió.

El municipio se hizo cargo de construir el pavimento rígido y flexible, los cordones cuneta, la iluminación y parte de la señalización vertical.

Con la obra seca avanza el gobierno nacional, “se dilató la firma del contrato de Nación, así que se va a completar para fines de febrero”, confirmó el secretario municipal.

Acerca de la habilitación de Avenida del Trabajador, García aclaró que fue abierta únicamente a los vehículos de particulares, “no al transporte público de pasajeros que recién podrá utilizar este corredor cuando finalice la obra de los paradores de Nación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído