Pechi confirmó a su gabinete

El intendente dio los nombres de sus siete secretarios. Adelantó que hoy definirán quienes ocuparán las 21 subsecretarías del nuevo organigrama de gobierno.

La nueva estructura de gobierno del intendente Horacio Quiroga comprenderá siete secretarías y 21 subsecretarías, tal como está establecido en el proyecto de ordenanza que fue enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Las novedades son la creación de la secretaría de Cultura y Turismo y la subsecretaría de Movilidad Urbana. Con respecto a esta última, el intendente explicó que tendrá como tarea "estudiar, monitorear, planificar y ejecutar todo proceso de movimiento que se produce de personas o mercaderías en la ciudad".

En este sentido, detalló que deberán estudiar todos los movimientos que se producen por ejemplo cuando los estudiantes se trasladan a las escuelas o los vecinos hacia sus lugares de trabajo. Aclaró que actualmente esas tareas están "descuartizadas" a lo largo de distintas secretarías, por lo que ahora quedarán bajo un mismo área y bajo la coordinación de Fabián García.

Uno de los proyectos a implementar por esta nueva secretaría será la instalación del Metrobus, sobre el cual el intendente prefirió no dar detalles hasta no presentar el proyecto ejecutivo. Adelantó que el objetivo es planear una mejora integral del tránsito de toda la ciudad para "administrar la circulación por el espacio público que son las calles".

Algunos de los nombres que fueron confirmados por Quiroga en LU5 son:

  • Secretaría de Gobierno y Coordinación: Marcelo Bermúdez
  • Secretaría de Economía y Hacienda: Jose Luis Artaza
  • Secretaría de Obras Públicas: Guillermo Monzani
  • Secretaría de Desarrollo Humano: Yenny Fonfach
  • Secretaría de Servicios Urbanos: Emilio Molina
  • Secretaría de Movilidad Urbana: Fabián García
  • Secretaría de Turismo y Cultura: Andrés Roos

Por último, dejó entrever que su hija Ivana Quiroga podría ocupar el cargo de directora del Museo Nacional de Bellas Artes, cargo que actualmente tiene Oscar Smoljan quien asumirá como diputado provincial por la UCR.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído