Pechi cree en la buena onda con Nación y Provincia

Al jurar por cuarta vez como intendente, anticipó un trabajo en conjunto con Macri y Gutiérrez.

Neuquén
Horacio Quiroga juró ayer por cuarta vez como intendente de la ciudad y en su discurso en el Concejo Deliberante prometió un trabajo en conjunto entre el Municipio, la Provincia y el gobierno nacional.

"La presidencia de Mauricio Macri representa el principio del fin del populismo y una fuerte señal para el resto del continente. Argentina volverá a ser un país normal, que represente a todas las provincias", dijo ante un recinto colmado de simpatizantes y familiares de los funcionarios que también juraron en el Concejo. En ese sentido y mirando al gobernador, Omar Gutiérrez, que se hizo presente en el acto, Quiroga prometió que se acortarán las distancias entre las instituciones: "Estoy convencido de que somos hombres de buena fe y sé que vamos a poder trabajar juntos con la sinceridad que caracteriza a su persona", le dijo el intendente.

Aseguró además que nunca es importante la pertenencia partidaria que tienen los dirigentes, sino que siempre hay que recordar que fueron "elegidos por la voluntad popular".

Pechi recordó los inicios de su primera gestión cuando Neuquén "era un pueblo grande que quería convertirse en ciudad". "Eran los momentos en los que Neuquén tenía esa magnitud con las carencias lógicas de un pueblo que quería convertirse en uno de escala mayor", destacó.

Dijo que en aquel entonces con mucho entusiasmo, aciertos y errores, pero con una gran convicción y mucho amor, comenzaron esa transición de convertirlo de pueblo grande a ciudad.

Destacó luego que la capital se fue consolidando como la más grande de la Patagonia y que por este motivo hoy atraviesa "las consecuencias de haberse convertido en una ciudad, con las cosas que nos gustan y las que no". Por ello, instó a los neuquinos "a dar un cambio en la cultura para llevar adelante un nuevo proceso de transformación".

"Nos tenemos que acostumbrar a que esta ciudad no tiene retroceso; va a seguir creciendo, pero también tenemos que pensar que una ciudad funciona las 24 horas del día", dijo el intendente. Apeló a un cambio en la mentalidad "para mantener una ciudad mejor conectada con mayores servicios, con más espacios públicos, con una mayor integración de nuestro majestuoso río Limay y la apasionante barda".

Antes del discurso y de la jura de los concejales y nuevas autoridades, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, fue ratificado en su cargo frente al cuerpo legislativo. "Agradezco al intendente por la confianza para ejercer este cargo", dijo.


Eligieron a todas las autoridades de bloque
Neuquén
Además de la asunción de los nuevos concejales que surgieron de la última elección municipal, en la ceremonia de ayer fueron elegidas las nuevas autoridades de bloque.

Francisco Sánchez será presidente de Nuevo Compromiso Neuquino, Sabastián Gamarra estará al frente de Propuesta Ciudadana y Francisco Baggio, de Unión de los Neuquinos.

El bloque de la Coalición Cívica-ARI será presidido por Karina Montecinos, en tanto que Mercedes Lamarca quedó como jefa del de Libres del Sur.

El bloque del MPN será presido por la actual concejal Andrea Ferraciolli.

Ayer también juraron los concejales electos que completarán el periodo 2015-2017, en reemplazo de quienes saltan a la Legislatura y al Congreso nacional, Leandro López (NCN). Los que ingresan por este motivo son: Santiago Montorfano (NCN), Pablo Rubén Bascuñán (MPN) y Fernando Gabriel Schpoliansky (UNE), como suplentes de López, Pablo Bongiovani y Mariano Mansilla, respectivamente.

Asumieron 9 concejales nuevos: Cecilia Maletti (Libres del Sur), Baggio (UNE), Sánchez, Luis Alberto Durán y Patricia García Crespo (NCN), y Laura Plaza, Abel Orlando Di Luca, María Eugenia Ferrareso y Marcelo Marchetti, todos del MPN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído