Pechi cuestiona que la Provincia salga a tomar más deuda

"La necesidad tiene cara de hereje", dijo el intendente al evaluar la salida al mercado que prevé el gobierno de Omar Gutiérrez. El Municipio no hará lo mismo.

Neuquén.- Cauto y sin apuro, el intendente Horacio Quiroga dijo ayer que no saldrá a colocar bonos en el mercado financiero. En un contexto donde en la Provincia tiene pensado emitir 240 millones de dólares, el jefe comunal aseguró que él no seguirá el mismo camino y que esperará que el tiempo pase para conseguir una tasa mejor.

No consideró oportuno el momento del país para endeudarse y aseguró que toda la obra pública que se proyectó para este año en su gestión se hará con recursos propios que ya están en el Municipio: "Les sugiero a todos los que tienen responsabilidades públicas evitar tener que endeudarse, mucho menos para gastos corrientes, porque vamos a pagar una tasa alta", dijo el jefe comunal.

Consultado sobre la decisión de la provincia de endeudarse, Quiroga opinó: "No me parece bueno que la Provincia se endeude porque va a pagar tasas muy altas", y agregó que se llegó "a pagar 18 por ciento anual en dólares". "Es tremendo, pero a veces la necesidad tiene cara de hereje", agregó el jefe comunal.
El intendente consideró que "todavía no está normalizada la situación de Argentina en relación con el mundo", y agregó que cualquiera que compre bonos va a pagar altas tasas. "Yo confío en que Argentina va a tener un gran cambio para bien, pero no va a ser antes de algunos meses más. Me aparece que la prudencia hoy del gobernante es esperar que bajen las tasas para tomar deuda", opinó.

El jefe comunal, alineado a Cambiemos, consideró que el Municipio irá por una vía contraria: "No lo vamos a hacer porque tampoco necesitamos la plata. Tenemos aprobado el presupuesto; el plan de obras pública lo tenemos previsto dentro del presupuesto con recursos propios. No queremos pagar un precio importante", finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído