Pechi defendió la incursión de sus dos hijas en política

Dijo que ambas tienen los méritos para ocupar los cargos en los que se desempeñan. Una es legisladora y la otra está al mando del MNBA.

Neuquén.- El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, defendió ayer el ingreso de sus hijas a la política y los cargos que actualmente ocupan. Recordó que en el caso de Ayelén, fue elegida "por el pueblo de Neuquén" como diputada provincial y precisó que es licenciada en Marketing y directora de cine con una "importante inquietud por lo social", mientras que Ivana "tenía los méritos suficientes" para quedar al mando del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Sostuvo que pertenece a la planta de la Municipalidad de Neuquén desde hace 15 años y que tiene antecedentes institucionales para ejercer el cargo que ocupa.

"No jodamos, tengo 62 años y, en 40 años de actividad política, recién aparecen dos hijas del actual intendente por cuarta vez", dijo Pechi, al tiempo que resaltó que la provincia "ha sido gobernada por una familia por 53 años y nadie se escandaliza".

"No tiene que ser motivo de discriminación que el hijo de algún dirigente político lleve adelante esta actividad", sostuvo Quiroga. Aclaró que Ivana ya estaba trabajando y colaborando durante la gestión Oscar Smoljan al frente del museo. "Cuenta con los elementos para desempeñarse. Ella sabe que sus errores van a recaer sobre mí, aunque también sus aciertos serán parte de su propio patrimonio", aseguró.

Carta Orgánica


Pechi se refirió ayer a la posibilidad de reformar la Carta Orgánica Municipal, aunque calificó la iniciativa como "un proceso necesario pero no urgente". Señaló que hay aspectos a corregir de la actual carta magna, como la elección a medio término. Explicó que en su momento esta herramienta fue diseñada para que la gente pueda ratificar o rectificar un mandato, pero que "termina siendo poco tiempo" para el trabajo que puede llevar adelante un concejal.

También habló de la necesidad de contar con la figura del viceintendente, con la idea de que sea alguien en condiciones de reemplazar, cuando se necesite, al jefe comunal. Pese a ello, aclaró que en la actualidad esa función la cumple "perfectamente", el actual presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth.

Se mostró a favor del ballotage


"Se necesita consolidar mayoría en serio. Y una primera y segunda vuelta definiría esto porque, el que gana, lo hace con la mitad más uno", así se refirió Quiroga a la posibilidad de que la provincia incorpore el ballotage. Con relación a si esto implicaría una reforma constitucional, sostuvo que será "materia de discusión" y que para ello habría que pedir la opinión de un constitucionalista que defina si se altera el espíritu de la carta magna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído