Pechi dio marcha atrás y Mercantiles tendrá su plaza

Desde el Municipio señalaron que el veto de la ordenanza para hacerla allí había sido un error.

NEUQUÉN
Un llamado muy temprano ayer al presidente de la comisión vecinal de Terrazas del Neuquén, Daniel Escontrela, confirmó que el veto que borraba del mapa una plaza en Mercantiles fue un error.

La comunicación alegró a los vecinos, quienes ya se habían organizado para presentarse en la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante y pedirles a los legisladores comunales que insistan en la ordenanza.

500 familias se radicaron en el sector gracias a los tres planes de viviendas que se hicieron.

"Haciendo un análisis de las usurpaciones de espacios verdes existentes en el barrio que habían denunciado los vecinos, se cometió el error de incluir ese lote entre las nomenclaturas como un área a recuperar. Esto motivó que no se aceptara el cambio propuesto por los concejales. La idea era no crear nuevos espacios verdes sin haber recuperado los que actualmente están usurpados", detalló Lilian Zambrano, subsecretaria de Tierras del municipio.

La misma información también se hizo saber a los concejales quienes acordaron rápidamente y por unanimidad una nueva ordenanza para aprobar en la próxima sesión. "Es un pedido realizado por los vecinos y queremos llevarles la tranquilidad que la plaza, juegos y el equipamiento deportivo van a estar", dijo el concejal del MPN, Abel Di Luca, quien impulsó la ordenanza que fue vetada.

"Este jueves sancionaremos la norma y así cumpliremos con el compromiso asumido con mas de 500 familias que viven en el sector", adelantó Di Luca.

Para que no queden dudas de que el veto quedará en el olvido, Zambrano describió que "a partir de esta situación y atento las características del terreno y su ubicación, el intendente dio la orden de mantener el destino de espacio verde. Esta decisión ya fue comunicada a las autoridades de la comisión vecinal y a los concejales tanto del oficialismo como del resto de los bloques".

Desde la vecinal, Escontrela se mostró muy conforme con el acuerdo. "Asumieron que tuvieron un error interno. Entendemos que estas cosas pueden pasar, cualquiera puede equivocarse".
Además, agradeció a los concejales que rápidamente redactaron la norma para que se apruebe cuanto antes en el recinto.

FRASE
"Todos los vecinos apoyaron y ofrecieron su ayuda. Cuando las cosas que se hacen son necesarias para el barrio y son sanas, la gente apoya".
Daniel Escontrela Presidente de la comisión vecinal Terrazas del Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído