Pechi espera que Macri lo consulte por cargos nacionales

Neuquén
La elección de nombres para los cargos en organismos nacionales fue tema de la semana en el entorno del intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga. La cuestión pasa por saber quiénes ocuparán esos lugares vacantes y si será el propio jefe comunal, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, o ambos, los que puedan terciar en esa selección de funcionarios.

Ayer, al igual que en su momento manifestó Bermúdez, Pechi dijo de que la condición para ocupar esos cargos debe ser la "idoneidad". A su vez, señaló que el gobierno nacional no lo consultó aún sobre posibles nombres, pero afirmó no tener "dudas" de que lo va a hacer. "Y nuestra opinión va a ser con criterio de responsabilidad. Vamos a dar opinión sin margen de error", aseguró Quiroga.

Por otra parte, indicó que existen también algunas "autopostulaciones". Manifestó que para "cada cargo hay un montón de postulantes, personas con un gran valor y otros a los que lo único que les interesa es el cargo".

Sin embargo, dijo que de lo que no existe "ninguna duda es que el gobierno nacional marca una forma de administrar distinta, no es el FpV, que incorporaba fanáticos, a los parientes, o a los amigos íntimos". Pechi sostuvo que "este es un gobierno que se caracteriza por su sobriedad y, por lo tanto, los cargos van a acceder las personas que demuestren idoneidad".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído