Pechi insiste en derogar régimen especial jubilatorio

El intendente lo aseguró ayer, luego de reemplazar al titular del IMPS.

Tras la destitución del titular del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), Mauricio Zecca, el intendente Horacio Quiroga manifestó ayer sus intenciones de derogar el régimen especial de los trabajadores municipales. “Nosotros queremos que el empleado municipal se jubile como cualquier hijo de vecino”, justificó.

Este año Quiroga perdió la pelea en el Concejo Deliberante. Si bien consiguió el apoyo del MPN para lograr la suba de los aportes, los concejales del partido provincial no accedieron a eliminar el retiro con 30 años de antigüedad, por lo que vio truncada la posibilidad de llevar la edad jubilatoria de los hombres a 65 años y de las mujeres a 60.

Te puede interesar...

Consideró que el régimen especial es un privilegio que en el Estado no debería existir. “Hicimos que aporten lo mismo que los trabajadores de la Provincia, fue un sistema de nivelación. Son empleados del Estado”, manifestó.

En tanto, se refirió al nuevo administrador del IMPS, José Arnoldo Martínez. "Sabe mucho del tema. Es un empleado municipal jubilado y gran parte de su desempeño ha sido vinculado al IMPS, de hecho, participó de su creación a fines de los 80", indicó.

LEÉ MÁS

La Muni presentó un centro web para atender reclamos

Pechi echó al jefe del Instituto de Previsión Social

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído