Pechi insiste con los terrenos de la U9 para urbanizar

Durante un encuentro con funcionarios nacionales, el intendente retomó el pedido sobre las tierras en la cárcel federal.

El intendente Horacio Pechi Quiroga retomó el pedido para la apertura de las calles en el predio de la U9. Fue durante un encuentro con el secretario de Justicia de Nación, Santiago Otamendi, y el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahiques.

"Creo que es importante reducir la U9 a su máxima expresión porque hoy ocupa 9 hectáreas y quizás con 4 hectáreas y media podría funcionar porque es con lo que hoy cuenta efectivamente la utilización de la cárcel propiamente dicha", consideró Quiroga.

En el encuentro, el jefe comunal explicó que esas hectáreas sólo se usan para casinos oficiales y que incluso, ni siquiera los presos tienen acceso.

En ese sentido, aclaró que no pretende que les cedan las tierras, sino que la intención es "urbanizar y darle continuidad a la trama urbana de la ciudad". La intención recae sobre la apertura de las calles Villegas y Miguel A. Camino

"Que sea el mismo gobierno nacional el que ponga a disposición del Anses los terrenos para hacer estos planes".

"La apertura de las calles en los terrenos de la U9 es vista con buenos ojos por el secretario de Justicia que esta semana visitará Neuquén para recorrer el terreno y tomar una decisión", concluyó.

Apertura de la calle Chaco

El Municipio logró el aval para abrir la calle Chaco en tierras del Ejército. Además planteó la propuesta para que el gobierno nacional, a través de la Anses, analice la posibilidad de construir planes de viviendas en un predio de 10 hectáreas.

"Creemos que el gobierno nacional puede disponer de esas tierras de altísimos valores inmobiliarios que hoy serían de imposible acceso de forma individual para cualquier persona. Esto, combinado con el financiamiento de parte del Anses representaría una oportunidad extraordinaria para Nación de construir viviendas en la ciudad", dijo el intendente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído