Pechi le dio la bendición a Bermúdez como su sucesor

Dijo que responde a la línea de gestión. Pero aún faltan tres años.

Andrea De Pascalis
depascalisa@lmneuquen.com.ar


Neuquén
Horacio "Pechi" Quiroga ratificó que su hombre de confianza y secretario de Gabinete y Coordinación, Marcelo Bermúdez, es el mejor sucesor que tiene para la intendencia.

Aunque aún quedan tres años por delante y varias discusiones del equipo de trabajo, la certeza de que Bermúdez tiene aspiraciones de ocupar el sillón del segundo piso del Palacio Municipal no pasa desapercibida por Quiroga, quien ratificó ayer que es la mejor persona que representa la continuidad de su gestión.

Bermúdez ya fue precandidato a intendente en la elección pasada, pero se bajó en forma intempestiva para darle lugar a Quiroga.

"Con él vinimos compartiendo y somos parte de un gran equipo. Es un gran funcionario con la pasta suficiente y la comprensión de lo que es a la ciudad. Me encantaría que lo sea", dijo ayer Quiroga al ser consultado sobre el tema.

En este contexto, reconoció que en su gabinete hay otros interesados en ocupar ese mismo lugar, por lo que advirtió que todos tienen el mismo derecho y que, como se trata de un equipo, se charlará y las decisiones saldrán de esos debates.

"Ellos forman parte del equipo del que también soy parte, vamos a discutir con mucha sinceridad. Estamos todos en el mismo barco. De eso no hay dudas", indicó.

En el Concejo
No sólo el sucesor a la intendencia es un tema que tiene en agenda Quiroga, hay una elección aún más cercana, que es la renovación de la mitad del Concejo Deliberante el año que viene.

En este punto, Quiroga fue tajante: "Tenemos que ganar las elecciones en el Concejo y las de diputado nacional".

La apuesta a la oposición unida
"A Ramón lo veo como candidato si se aleja del populismo"

Quiroga ratificó que Ramón Rioseco, parlamentario por el Mercosur, es el mejor candidato de la oposición para gobernador de la provincia; aunque advirtió que sólo es posible si se aleja de la política kirchnerista de la que forma parte. "Ramón Rioseco es un gran dirigente y es un hombre que supo administrar su comuna y, si se aleja del populismo que queremos derrotar, es uno de los candidatos importantes para ser gobernador", expresó. Consultado sobre los candidatos a diputados nacionales, recordó que Cambiemos de Neuquén está conformado por cuatro partidos –NCN, PRO, ARI y UCR-, y dijo que será de esas filas de donde saldrán los nombres para representar a la provincia.


Casting
Se buscan los más jóvenes para listas

Si bien Quiroga evitó dar nombres de personas que podrían integrar la próxima lista de candidatos a concejales, advirtió que hay que darles lugar a los jóvenes neuquinos. Si bien hubo especulaciones, de su boca no salió ningún candidato.

Expresó que quien encabece la lista de candidatos a concejales no sólo será "un lugar en la lista", sino que será la persona que conduzca el Concejo Deliberante del 2017 al 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído