Pechi pide a "dos puntas"

Con fondos de Macri y de Gutiérrez, quiere sostener el Municipio.

Neuquén.- El intendente capitalino, Horacio "Pechi" Quiroga, tiene dos puntas para sostener su gestión desde lo financiero: el macrismo nacional y las gestiones que puede hacer con el actual gobernador Omar Gutiérrez, hoy también muy cerca del nuevo presidente, Mauricio Macri.

El cambio de signo político a nivel nacional le sentó muy bien al jefe comunal, porque en una primera gestión se llevó la promesa de recibir 77,9 millones de pesos para hacer obras en cuatro barrios. Además, ingresarán otros 35 millones de pesos en concepto de una deuda que Nación tenía de hace años con el municipio capitalino.

"En ocho años no había logrado que me recibiera ni siquiera el cafetero del gobierno nacional", se despachó Quiroga, tras blanquear la pésima relación que tuvo con el kirchnerismo, en la etapa de Cristina Fernández.

"Hay obras que ya las ejecutamos con recursos propios. Le pedí a Frigerio la posibilidad de financiar otro paquete de obras, de las cuales ya tenemos los proyectos ejecutivos". Horacio Quiroga Intendente de la ciudad de Neuquén.

Otro punto crucial son los 200 millones de pesos en letras que Quiroga no pudo concretar con el kirchnerismo. Sintió que ese trámite estuvo "pisado" por sus críticas y ahora pretende destrabarlo para volcarlo en obra pública.

Con el gobernador, Pechi tendrá otro desafío: está latente la discusión del reparto del dinero de los fondos coparticipables, algo que viene desde hace años pero que nunca parece llegar a un pleno acuerdo entre los jefes comunales de la provincia.

"Si cada intendente va a sentarse con una pistola en la mano para que no le toquen nada, no podemos avanzar", sentenció Quiroga en una de sus declaraciones respecto de este tema.

El mandatario de la ciudad manifestó tener "una buena relación" con Gutiérrez y de seguro se disputarán el espacio para abrir una línea directa con Macri, con el objetivo de bajar fondos para programas y municipios. Al menos eso ha sido lo que dejaron los primeros encuentros en Capital Federal.

La apertura de calle Lanín, un desafío asegurado

La llegada de Mauricio Macri y la buena relación que mantiene con Horacio Quiroga fueron fundamentales para lograr destrabar un viejo pedido que dormía en los cajones de la Rosada: abrir la calle Lanín. Esto se concretará en semanas, cuando el Municipio tire abajo los alambrados que impiden el paso en el tramo que atraviesa las tierras del Ejército. Así, los vecinos de Valentina Sur y La Sirena podrán cruzar de un barrio a otro sin ningún impedimento.

Quiroga contó que esta obra será "uno de los primeros proyectos postergados de la ciudad que se hará realidad bajo la presidencia de Macri".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído