Pechi quiere que aplicar el protocolo antipiquete en la ciudad

El intendente capitalino dijo que quiere aplicar la norma desde el Municipio.

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, manifestó su acuerdo con el nuevo protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad para prhibir los piquetes y dijo que pedirá a Nación que le permita autorizarlo para aplicarlo desde el Municipio.

Quiroga criticó al Gobierno provincial por "no adherir al protocolo que lleva adelante Nación para intervenir en cortes de ruta o calles" y dijo que es un error no hacerlo. "Es el Estado quien tiene la tutela del espacio público porque de lo contrario se impone la ley del más fuerte", expresó el intendente a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió ayer un nuevo protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad que intervienen en cortes de rutas y piquetes. La norma entrará en vigencia en unos días y autoriza a detener a quienes usen palos, piedras o capuchas.

"Una cosa es la protesta social, que puede tener causas legítimas, pero otra cosa es avanzar sobre los derechos del resto de los ciudadanos, obstaculizando el desarrollo de su vida cotidiana", dijo Quiroga.

En ese sentido, manifestó que "esta es una de las cosas que deben cambiar en Argentina. Las rutas, las calles, los edificios públicos y los espacios públicos, son propiedad de todos y no exclusivamente de los que eligen el corte o la ocupación como mecanismo de protesta y extorsión".

Por este motivo el intendente dijo que gestionará la posibilidad de aplicar la nueva norma en la ciudad, mas allá de la decisión de la provincia, que regula a las fuerzas de seguridad.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído