Pechi Quiroga también se plantó: "No se puede poner en riesgo las inversiones de Vaca Muerta"

El intendente de Neuquén le pidió al Gobierno nacional que "tome conciencia" y, además, tildó de "oportunista" al gobierno provincial.

El intendente de la ciudad Horacio "Pechi" Quiroga también se plantó contra la medida implementada por el gobierno nacional, en la que se prevé el congelamiento de las tarifas de naftas. Sin embargo, se diferenció del gobierno provincial del MPN y lo tildó de "oportunista".

Quiroga señaló como principal responsable al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, a quien señaló como el "que le hace tomar determinadas medidas al presidente Mauricio Macri sin tener en claro los efectos que provocarán", dijo a través de su cuenta de Twitter. Aseguró, además, que "no hay ninguna duda que hay que defender los intereses de nuestra provincia que con esta medida se verá perjudicada en los ingresos por regalías".

Te puede interesar...

Quiroga dejó en claro que "como intendente de la ciudad de Neuquén y como candidato a senador nacional, no comparto la decisión tomada", y aprovechó también para acusar al gobierno provincial de tener una actitud que no es "genuina y permanente" ya que "durante las gestiones de Jorge Sapag no hubieran permitido que el kirchnerismo deprede nuestros yacimientos".

"Parece ser que con el resultado de las PASO a nivel nacional el MPN tomó coraje y despertó también su espíritu acomodaticio al que nos tiene acostumbrados", apuntó Pechi.

Embed

Tras el fracaso en las negociaciones entre el Poder Ejecutivo nacional, las empresas del sector hidrocarburífero y las provincias productoras, el gobierno neuquino resolvió presentarse ante la Justicia Federal tras la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el congelamiento del precio de los combustibles durante los próximos 90 días, teniendo como referencia los valores al 9 de agosto, con un tipo de cambio de $45,19, y un precio de referencia Brent de 59 dólares por barril.

El Gobierno anunció que utilizaría como base la Ley de Abastecimiento sancionada en 1974.

LEÉ MÁS

Remy: "No se van a poder cubrir los costos de producción"

Sin acuerdo con las petroleras, Nación sacó por decreto el congelamiento de los combustibles por 90 días

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído