Pechi se hizo la rinoscopía y se cruzó con un vecino K

El intendente instó a todos los funcionarios a pasar el chequeo. Luego discutió con un seguidor de Cristina.

Neuquén
Tal como lo había prometido, el intendente Horacio Quiroga redobló la apuesta y en un consultorio médico de la calle Mitre se sometió a una rinoscopía. El lunes pidió su turno y luego, con certificado en mano, mostró a la prensa que el resultado del estudio fue negativo.

La decisión fue posterior de una serie de declaraciones que retomó el jefe comunal en diferentes medios de comunicación al anunciar su proyecto de tolerancia cero a los estupefacientes y considerar fundamental que todos los funcionarios públicos se sometan a una rinoscopía, sobre todo los que están a cargo de cargos públicos y deban avanzar sobre el narcotráfico.

"Es muy sencillo y no duele", dijo Quiroga aunque aclaró que su estudio no implicará que sus funcionarios tengan que someterse. "Todos los funcionarios públicos deberían someterse a una rinoscopía. Vamos a empezar con esto, no sólo sé del valor profesional y moral de mis funcionarios, sino también hasta de la salud de cada uno de ellos y no tenemos estas situaciones", aseguró.

"Creo que una persona que dispone a través de sus actos administrar y ejecutar presupuestos, con lo cual dispone de partidas, sería conveniente que no sea una persona adicta, porque al serlo está en una situación desigual contra el resto, es una situación vulnerable y lo que necesitamos es un estado fuerte y de gente idónea", dijo Quiroga, quien también consideró que los jueces y los policías que combaten el narcotráfico deben someterse a este estudio.

Enojo y encuentro
Antes de hacer público el estudio médico, el intendente estuvo en la inauguración de una nueva oficina de la Anses en el oeste, donde se topó con un vecino que se trasladó hasta la delegación de Alto Godoy para hacerle sentir su enojo por las declaraciones en contra de la movilización a Tribunales en la ciudad de Buenos Aires en apoyo a Cristina Kirchner.

Las palabras en una radio local no hicieron más que abrir aún más la grieta que se vive hoy en el país, y el vecino no pudo contener su bronca e increpó al intendente minutos antes de la conferencia de prensa.

"Su investidura no le da derecho de tratarnos a mí y al pueblo de payasos. Yo como ciudadano tengo el derecho de decirle que usted es un payaso. Estoy apoyando a los cientos de miles que están apoyando una idea que no es la suya", le dijo el vecino, que se identificó con nombre y apellido.

Quiroga le aclaró que nunca les dijo "payasos", sino que "era una payasada" y sostuvo sus argumentos en la discusión que duró poco más de tres minutos.


El precio del boleto, bajo la lupa
Neuquén
Aunque no quiso dar precisiones, y mantiene bajo llaves el precio que tendrá el boleto de colectivo una vez que se apruebe el decreto, el intendente Horacio "Pechi" Quiroga aseguró que en esta semana anunciará cuánto costará, y advirtió que si no anuncia el monto es porque aún se encuentra en el último proceso de análisis.

"Quiero ver la metodología de costos, más que escuchar lo que hablan quiero verlo escrito", dijo y aseguró que estará el número antes de mañana.

En este contexto también adelantó que ya están los borradores para avanzar en la firma del ingreso de Pehuenche a los recorridos del norte de la ciudad.

"Todas las unidades destinadas al sector norte de la ciudad, Alta Barda, Parque Industrial, Copol, Mercantiles, van a ser atendidos por Pehuenche, y todos esos que hoy están van al sector oeste, donde está el 70 por ciento de los usuarios", dijo. Recordó a su vez que en 15 días llegarán técnicos de Buenos Aires y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para analizar qué calle conviene más para el Metrobus.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído