Pechi va a cruzar duro a Gutiérrez ante los concejales

En la apertura de sesiones contrastará su gestión con la del gobernador.

Javier Polvani

polvanij@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga será más Pechi que nunca mañana cuando se plante frente a los concejales para inaugurar el período de sesiones ordinarias del Deliberante, que lucirá renovado respecto del que lo escuchó hace un año luego de la renovación de la mitad de las bancas en función del resultado de las elecciones del 2017.

Fuentes cercanas al jefe comunal revelaron a este diario que el discurso se centrará en la ponderación de la gestión municipal en contraposición con una despiadada crítica a la de su principal enemigo del momento: el gobernador Omar Gutiérrez. Durante el fin de semana largo el intendente no le sacó un ojo a la confección del discurso mientras con el otro supervisaba y disfrutaba de la puesta de la Fiesta de la Confluencia.

El texto que interpretará ante los concejales, con sus habituales improvisaciones entre paréntesis, repasará lo que considera más saliente de la gestión en cada una de las áreas de un municipio que conoce como su casa, luego de casi dos décadas desde el primer desembarco como máxima autoridad local. El énfasis principal lo pondrá en las obras públicas, un flanco que cuestionará de la gestión provincial de Gutiérrez, en quien personalizará las más ácidas críticas dejando en segundo plano al MPN.

Una fuente cercana al jefe comunal con acceso al borrador del discurso resumió el eje del planteo político que exhibirá Pechi: “La foto es clara y los contrastes entre los dos modelos de gestión son evidentes. De un lado, una provincia con problemas para pagar los sueldos, con más de 31 mil millones de pesos de deuda, que afrontará este año 5200 millones de pesos sólo de intereses. Si hace obras, es gracias a la ayuda de Nación. Del otro lado, un municipio saneado, que lleva adelante un plan histórico de obra pública con recursos propios y que en 2017 tuvo un superávit cercano a los 350 millones de pesos”.

El Metrobús -la “única obra que financia Nación, remarcan en la Municipalidad-, la apertura de Albardón, el nuevo edificio municipal, el paseo costero, la Avenida de los Ríos, el nodo vial de Ruta 7 y la traza del nuevo anillo vial ocuparán la parte central del tramo destinado a las obras públicas que están en marcha.

Un discurso de más de dos horas

El intendente Horacio Quiroga llegará mañana al Concejo Deliberante con un discurso preconfeccionado cuya interpretación le demandará unas dos horas, a las que habrá que agregarles el tiempo que le insuman los tramos improvisados que seguramente tendrá la presentación. Nada de lo que ocurra en la sesión sorprenderá al mandatario municipal, que sumará a sus espaldas el decimoquinto discurso de apertura de sesiones ordinarias desde el primero que pronunció en 2000.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído