Pechi vende lotes de Bardas Norte y Riva lo denunciará

El defensor del Pueblo pedirá a la Justicia que frene la licitación.

El intendente Horacio Quiroga rechazó de plano el pedido de la Defensoría del Pueblo de suspender la venta de lotes supuestamente ubicados en el área protegida Parque Regional Bardas Norte con cuya recaudación pretende financiar obras públicas.

El decreto de Quiroga fue publicado el miércoles en el Boletín Oficial, pero no satisfizo a la Defensoría por lo que anunció que pedirá a la Justicia que frente la licitación de la venta de los lotes en cuestión no bien termine la feria de verano ya que, previamente, existía una medida precautelar para frenar la venta.

Te puede interesar...

El Municipio y la Defensoría vienen sosteniendo un fuerte contrapunto por Bardas Norte, un área protegida creada para la preservación del terreno y también la flora y la fauna del lugar. También tomaron parte activa en este tema los vecinos de Rincón de Emilio, quienes temen que los movimientos de suelo en la barda les provoquen perjuicios en el barrio.

Precisamente a partir de un pedido de los vecinos es que la Defensoría del Pueblo salió a pedir la suspensión de la licitación de tierras ante la presunción de que, entre los lotes que salen a la venta, habría parcelas que están en el área protegida. Por eso mismo, pidió al Municipio que se delimite la zona a través de las mensuras correspondientes, algo que no sucedió.

Esa es la razón por la cual el titular del organismo, Ricardo Riva, acudirá a la Justicia toda vez que la licitación incluso tuvo el aval del Concejo Deliberante aun cuando existían dudas acerca de la ubicación precisa de los lotes en cuestión. Aun así, los concejales avalaron la licitación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído