Pechi y los K se cruzaron en el norte neuquino

Durante el fin de semana centraron la campaña en Chos Malal y otras localidades de la zona.

Casi en simultáneo, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio centralizaron este fin de semana sus respectivas campañas en el norte neuquino, con eje en la ciudad de Chos Malal.

En el gimnasio de esta localidad, el primer candidato a senador Horacio “Pechi” Quiroga, junto con los postulantes a diputados nacionales Francisco Sánchez y Valeria Todero, encabezaron un acto en el que se pronunciaron fuertes críticas al kirchnerismo y se valoró la figura del presidente Mauricio Macri, que mañana estará en Neuquén capital.

Te puede interesar...

“El gobierno del presidente Macri es el más federal de la historia. Y, muy por el contrario, durante el kirchnerismo la Nación nos metió la mano en el bolsillo a lo neuquinos, pagando un precio irrisorio por nuestro gas y nuestro petróleo, provocando que la provincia pierda ingresos por más de 41 mil millones de pesos anuales desde 2002 al 2015”, señaló Quiroga. “Y esto pudieron hacerlo gracias a la complicidad del gobierno provincial, que se hacía el distraído y miraba para otro lado”, enfatizó.

“Debemos tener memoria y no permitir que vuelvan aquellos que saquearon nuestra provincia y nuestro país”, apuntó el actual intendente de Neuquén.

Del otro lado de la vereda, la candidata a senadora nacional por el Frente de Todos, Silvia Sapag, aseguró que “los pobladores del norte neuquino están muy esperanzados con el triunfo de Alberto y con Cristina”, y dijo que “los crianceros se sintieron protegidos, acompañados por el Estado cuando Cristina fue presidenta”.

Sapag estuvo en Las Ovejas, Andacollo, Chos Malal, Buta Ranquil y Tricao Malal. “Los crianceros, las productoras y las emprendedoras necesitan que el Estado nacional las asista, que acompañe con conocimiento, con técnicos en el territorio, no se los puede dejar en total abandono, a su suerte”, señaló la candidata por el peronismo, y se comprometió a trabajar fuertemente desde el Senado de la Nación para revertir esa situación. Además, llamó a los afiliados y militantes del MPN a poner la boleta completa del Frente de Todos porque “los postulados de Felipe y del MPN están acá, en Alberto y en Cristina”.

LEÉ MÁS

Gutiérrez se carga al hombro la campaña

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído