José María López extendería su participación en IMSA, el campeonato de resistencia del automovilismo norteamericano, como parte de la tripulación del Cadillac nro 48 del Ally Racing. El cordobés sería llamado para las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del calendario y otra de las grandes competencias de larga duración estadounidense.
Luego del bicampeonato en el Mundial de Endurance, López alcanzó otra meta dentro de la especialidad al debutar el pasado fin de semana en las 24 Horas de Daytona, cita a la que arribó recomendado por sus compañeros de Toyota, Mike Conway y Kamui Kobayashi.
“Pechito” fue convocado por la escuadra Action Express, la cual lidera la unidad que tiene como piloto insignia a Jimmie Johnson, para suplir la salida de Simon Pagenaud. A lo largo de todo el evento, que comprende el Roar previo y el fin de semana de la carrera, el cinco veces campeón mundial expuso su rápida adaptación y todos sus quilates, a pesar de que el resultado final no fue el esperado.
Su buen rendimiento le puso a López una importante chance sobre la mesa: correr las 12 Horas de Sebring dentro de la tripulación del Cadillac del Ally Racing. El actual hombre de Toyota reemplazaría a Johnson en la cita del próximo 19 marzo.
El siete veces campeón del NASCAR no correr en Sebring porque la fecha se le superpone con su participación en IndyCar, donde hará la temporada completa junto al equipo de Chip Ganassi. El norteamericano será parte de la segunda fecha del calendario en el óvalo de Texas ese fin de semana.
Si Toyota lo habilita a participar, “Pechito” afrontará un fin de semana por demás intenso, ya que deberá encarar también el arranque del Mundial de Endurance, que en esa ocasión compartirá evento con IMSA.
De esta manera, López comenzaría la actividad el miércoles 16 con ambas categorías, mientras que el viernes 18 correría las 1000 Millas de Sebring, competencia que abre el calendario del WEC y el sábado 19 saldría a pista para las 12 Horas.
Te puede interesar...










