Pedirán custodia para que no rompan el Tren del Valle

A la altura de Valentina un grupo de vándalos le arrojó piedras, por lo que se suspendió el servicio. La otra formación está rota.

NEUQUÉN

Como si se tratara de una maldición o una pesadilla que no termina nunca, el Tren del Valle volvió a quedar fuera de servicio. Esta vez no fueron los desperfectos que en varias oportunidades lo dejaron varado, sino un acto de vandalismo.

En horas de la noche del lunes, cuando la formación regresaba a la estación de Valentina, un grupo de personas le rompió los vidrios a piedrazos. No se sabe cuándo volverá a funcionar.

Ayer los pasajeros se enteraron de la noticia cuando concurrieron a la estación y un cartel les comunicó la noticia.

Francisco Ezquerra, coordinador del tren, indicó que es la tercera vez que sufren ataques cuando la formación se retira en la noche hacia la playa de maniobras de Valentina Sur. Por esta razón, solicitarán a la Policía que patrulle las formaciones cuando hacen el trayecto desde Parque Central hacia la base de FerroSur.

La unidad alternativa tiene problemas con el sistema de frenos y también debió ser trasladada al taller, por lo que tampoco estaba en condiciones de hacer el reemplazo.

Desde su puesta en funcionamiento el 21 de julio, las formaciones han sufrido muchos desperfectos que en reiteradas oportunidades obligaron a suspender el servicio.

El último caso se produjo el viernes 18 de diciembre, cuando el tren no pudo arrancar y recién volvió a la normalidad el lunes 21.

Pálidas
Un servicio que no se consolida

Desde que comenzó a funcionar, el tren tuvo más sinsabores que alegrías. No sólo se rompe seguido y sufre actos de vandalismos, sino que son pocos los pasajeros que utilizan el servicio Neuquén-Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído