Pehuenche deberá pagarle más de $1 millón a una pasajera

La mujer de 59 años iba en dirección a Ferri cuando ocurrió el accidente. El lomo de burro estaba señalizado, no obstante, el chofer no frenó a tiempo y provocó que la pasajera golpeara su cabeza contra el techo.

La empresa Pehuenche S.A fue condenada a pagarle más de $1 millón a una pasajera que se golpeó la cabeza contra el techo durante una mala maniobra del chofer. Se trata de un fallo de primera instancia, por lo que aún no está firme y puede ser apelado.

La mujer de 59 años iba a bordo de la unidad en dirección a Ferri y, cuando el colectivo circulaba por la calle San Luis, el conductor no frenó a tiempo y embistió un lomo de burro que, además, estaba señalizado.

Te puede interesar...

Esto provocó que la damnificada, quien estaba sentada en el ante último asiento, golpeara su cabeza contra el techo que le provocó un fuerte dolor de espalda y tuvo que ser asistida de urgencia.

Tal y como se dejó constancia en la demanda, a raíz del accidente la mujer quedó postrada en una cama del Hospital Pedro Moguillansky a la espera de atención médica por un lapso de 23 días, sin posibilidad de moverse, hasta que -con la ayuda de familiares, amigos y conocidos- pudo ser trasladada a la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén.

A partir de los exámenes que le realizaron se concluyó que había sufrido un fractura vertebral, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La pericia médica que se llevó a cabo en sede judicial determinó, a su vez, una incapacidad del 49%.

El juez Diego De Vergilio, titular del Juzgado Civil N°1, determinó el monto total de la condena por la cantidad de 1.240.762,80 de pesos, que incluyó los rubros año físico, daño emergente (gastos médicos, farmacéuticos, quirúrgicos y de traslado), costo de tratamientos médicos futuros, costo de tratamiento psicológico y daño moral.

La sentencia también hizo extensiva la condena a la citada en garantía Mutual Rivadavia de Seguros de Transporte Público de pasajeros, en la medida del seguro.

LEÉ MÁS

¿Quién es la ciclista cipoleña gravemente herida en la bicisenda de Puente 83?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído