Pehuenche recibirá subsidio de la Muni por $41 millones
El Municipio resolvió girarle 41 millones de pesos a la empresa de ómnibus Pehuenche para compensar la caída del subsidio al sistema de transporte, por decisión del gobierno nacional, en enero de este año.
Según especificó el decreto 425 que el intendente Horacio Quiroga firmó días atrás, las partidas serán transferidas en 12 cuotas de $3.487.798 por la explotación de las líneas 2, 3,17, 18, 401 y 404, a través de 21 unidades operativas y otras cuatro de reserva.
Recientemente, el Municipio acordó con Indalo (Autobuses Neuquén) la transferencia de 103 millones de pesos por el mismo motivo en partidas que serán giradas mensualmente tal como se hará con Pehuenche.
Aun con este volumen de aportes en conceptos de subsidios, el precio del boleto de la capital neuquina está entre los más caros del país. Tras el último reajuste tarifario, el precio de la tarifa plana se fue a $26,17 en la ciudad.
Además de los recursos que mensualmente gira el Municipio a las empresas de transporte, el gobierno provincial también transfiere poco más de 100 millones de pesos, el equivalente al 50% de lo que antes subsidiaba el gobierno nacional.
En el acta acuerdo que firmaron el Municipio y Pehuenche, la empresa pondrá a disposición un vehículo tipo tráfic que será utilizado por la Subsecretaría de Transporte.
21 colectivos en total tiene la empresa Pehuenche para la prestación del servicio en Neuquén.
Las líneas a cargo de esta concesionaria son la 2, 3,17, 18, 401 y 404. Además, la empresa tiene cuatro unidades de relevo.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









