Ayer, el intendente Sandro Badilla informó que el parque de nieve, ubicado a 9 kilómetros de la villa y que es administrado por la comunidad mapuche Puel, permanecerá abierto al menos 10 días más.

La semana pasada había 60 centímetros de nieve acumulados en la base, 80 en las pistas y hasta ayer, cuando todavía se registraban algunas neviscas, las buenas condiciones para la práctica de deportes invernales se mantenían.

Desde hoy y hasta el fin de semana incluido, Pehuenia presentará muy buen tiempo, con cielo totalmente despejado y temperaturas todavía muy bajas, con mínimas por debajo de los cero grados y máximas que apenas superarán los ocho entre hoy y mañana. Sin embargo, el viernes ya alcanzarán la marca de los 17° e iguales condiciones se presentarán para el sábado y domingo.

“Todavía no terminó la temporada, este fin de semana va a estar funcionando el parque de nieve, así que esperamos el arribo de esquiadores”, señaló Badilla, quien precisó que la temporada de invierno tuvo picos de ocupación del 80 por ciento. “Los números son alentadores, también los que tuvimos en temporada baja, además de la gran afluencia de turistas que se dio con algunos eventos en particular, como el Festival del Chef Patagónico”, dijo.

Este último se dio a fines de abril, convocó a lo mejor de la gastronomía local y la presencia del padrino del festival, el destacado chef francés Christophe Krywonis, lo que generó, junto con otras actividades, un nivel de ocupación pleno.

Ahora, la villa ya se prepara para recibir a los contingentes que participarán del mundial de rafting, que se hará en el río Aluminé. La competencia se realizará del 1 al 9 de noviembre y para Pehuenia significará lograr una ocupación plena de las 1500 plazas hoteleras de las que dispone.

80% fue el pico de ocupación en la temporada de invierno

Villa Pehuenia se mantuvo en los niveles promedio en temporada baja.

LEÉ MÁS

Cada vez más neuquinos eligen el Batea Mahuida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído