El clima en Neuquén

icon
29° Temp
13% Hum
LMNeuquen Maradona

Pelea, gritos y empujones: Maradona echó a su médico días antes de su muerte

Dos testigos declararon que el jueves previo a su muerte, Diego Maradona tuvo una fuerte discusión con su médico, Leopoldo Luque, quien ya no volvió a verlo.

Las circunstancias que rodearon la muerte de Diego Armando Maradona generan muchas dudas. ¿Lo dejaron solo? ¿No lo atendieron por 12 horas? ¿Obligaron a la enfermera que lo vigilaba en sus últimas horas a mentir en los primeros informes? Todo es materia de investigación, mientras la Justicia intenta saber si hubo negligencia médica.

Ahora se supo que dos testigos que ya declararon en el expediente por la muerte de Diego Maradona revelaron que el jueves previo a su muerte, el ídolo mundial tuvo una pelea con su médico personal, Leopoldo Luque, que incluyó un "empujón". El incidente fue expuesto en las declaraciones testimoniales de uno de los enfermeros que asistieron en las horas previas a su muerte a Maradona y en la de Romina Milagros Rodríguez, apodada "Monona", la cocinera que hace años acompañaba al "10" y era considerada por él como una segunda madre en estos últimos años.

Te puede interesar...

"Es cierto que contaron que hubo una pelea, pero en el expediente está mencionado como un incidente más de lo difícil que era tratar con Maradona", explicó a Télam uno de los investigadores judiciales.

Según la declaración del enfermero, el hecho se produjo el jueves 19 de este mes, en la que habría sido la última visita de Luque a la casa del country San Andrés de Tigre –los fiscales tratan de confirmar cuándo fue su último paso por la vivienda-, donde Maradona se recuperaba de su reciente neurocirugía por un hematoma subdural. El enfermero contó que ese día Maradona insultó a su médico, lo echó y hasta hubo "un empujón".

"Monona" también se refirió a este episodio aunque aclaró que ella no fue testigo directa, sino que se lo habían contado y agregó que era habitual que Diego echara de la habitación o insultara a sus médicos y enfermeros.

Maradona con Luque
Diego y su médico personal, con el que se habría peleado la semana pasada.

Diego y su médico personal, con el que se habría peleado la semana pasada.

¿La enfermera mintió?

Dahiana Gisela Madrid, la enfermera que estaba en la casa junto a Maradona en la mañana en que murió, aseguró que la empresa que la contrató la obligó a dejar asentado en un informe que había intentado realizarle "controles de signos vitales" y que el ex jugador se había negado. Sin embargo, ese supuesto chequeo médico nunca sucedió.

El miércoles , la mujer de 36 años. fue citada a declarar por la fiscal Laura Carpa, horas después de la muerte de Diego. En su primera exposición, afirmó que a las 7:30 lo escuchó moverse en la habitación de la casa del country San Andrés, aunque nunca ingresó y lo "dejó dormir".

De acuerdo con la investigación, la última persona en ver con vida a Maradona fue el enfermero que precedió a Dahiana, quien ingresó al cuarto a las 6:30 y, luego de un chequeo, indicó que respiraba con normalidad.

A raíz de un documento, se resolvió citar nuevamente a la enfermera. En ese reporte, escrito de puño y letra, figura que la enfermera ingresó a la habitación a las 9:20 para "controlar los signos vitales" y el ex capitán de la selección argentina se negó al chequeo. “9.20 se niega a tomarse controles de signos vitales”, consigna.

Pero en su segunda declaración testimonial, si bien Madrid ratificó casi todo de lo que había dicho el miércoles, agregó que la empresa “Medidom” para la cual trabaja la obligó a incorporar en el reporte que constara que esa mañana había intentado controlar a Maradona, cuando la realidad es que lo dejó descansar.

Una fuente judicial le aclaró a la agencia estatal Télam que eso “es lo que ella le escribió a la empresa, pero a la Justicia, las dos veces que declaró bajo juramento de decir verdad, siempre reconoció que ella esa mañana no había entrado nunca a la habitación”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
8.9285714285714% Me gusta
44.642857142857% Me da igual
17.857142857143% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario