Pelea por la basura: Pechi invitó a Gutiérrez a conocer la planta

El intendente le propone al gobernador recorrer el Complejo Ambiental Municipal porque asegura que tiene el problema de la basura resuelto.

En un nuevo capítulo de la pelea entre el gobierno provincial y el municipa por el tratamiento de la basura, esta vez el intendente Horacio Quiroga invitó al gobernador Omar Gutiérrez a recorrer el Complejo Ambiental Municipal ya que asegura que tiene el problema resuelto de acá a 20 años.

A través de Twitter, el jefe comunal le propuso al gobernador recorrer las instalaciones, "frente al interés demostrado por la Provincia por el tratamiento de residuos", dijo. La oferta de Quiroga está originada en la pelea por el manejo de la basura que se desató cuando el Gobierno anunció la creación de una planta de tratamiento similar a la que construye el Municipio.

"El objetivo es que el gobernador vea en persona el tratamiento que allí le damos a los residuos sólidos urbanos y que es modelo en el país", agregó Pechi. Luego dijo que gracias a esta obra, "la ciudad de Neuquén tiene el problema resuelto con un horizonte a 20 años".

Desde Provincia aseguran que hace 30 años trabajan en la creación de la planta GIRSU que busca tratar los residuos de varios municipios de la región. María del Carmen Sambrin, directora del mencionado proyecto consideró “vergonzoso” el accionar del jefe comunal con el gobierno nacional, tras lograr un acuerdo de financiación.

Por su parte, Quiroga aseguró que la obra de Provincia apenas es "una idea" que nunca se concretó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído