El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana Casimiro Gómez

Pelea y muerte en Casimiro: joven fue acusado por el crimen

Un hombre de 25 años quedó señalado como autor del hecho y en prisión domiciliaria. Habría intercedido en una discusión entre la víctima y un vecino.

Escuchó que su vecino discutía con alguien, intercedió y mató de un piedrazo a uno de los visitantes. De esta manera, se presume que actuó Gustavo Andrés Morales (25), a quien se acusó por el crimen de Agustín Ghisolfo (20) en la Toma de Casimiro Gómez. La acusación se llevó adelante en una audiencia con exclusión de la prensa.

Con sumo hermetismo tal cual lo dispuesto por la jueza Ana Malvido, se llevó a cabo este martes por la tarde la audiencia de formulación de cargos contra Morales, señalado como quien agredió al joven Agustín Ghisolfo de un piedrazo el domingo pasado en una casilla de la toma, causándole la muerte unas horas más tarde.

Previo al inicio de la instancia, el defensor Raúl Caferra pidió excluir a la prensa de la misma para que no trascendiera información de su defendido, y así evitar su "estigmatización". La fiscal Sandra Ruixo no se opuso al requerimiento, y la magistrada consideró oportuno hacer lugar al pedido. Por esto, ningún medio pudo acceder al desarrollo de la misma.

Según se supo sobre el episodio en discusión, ese domingo a las 23:30, personal policial se hizo presente en el lugar a raíz de un llamado por presuntos disturbios entre vecinos. Al arribar, se encontraron con Ghisolfo inconsciente en el suelo, quien presentaba una herida sangrante en su frente. La Policía informó que éste fue inmediatamente trasladado al hospital Castro Rendón, pero a su ingreso los médicos constataron la muerte cerebral. Horas más tarde, se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo a lo reconstruído mediante las pesquisas, la víctima junto a un hermano y una tercera persona, habían acudido esa noche al lugar para "dirimir una diferencia" con un vecino de la toma, que vive junto a la vivienda del agresor. Allí, se generó una pelea y Morales, al escuchar el tumulto en la casa contigua, intercedió y golpeó a Ghisolfo con una piedra.

Por esto, el defensor Raúl Caferra intentó establecer la teoría de que Morales actuó en defensa de dicho vecino, al cual estaban agrediendo.

En contraposición, la fiscal Sandra Ruixo señaló que el detenido no presentaba ninguna herida, y por eso requirió que sea acusado por el delito de homicidio simple. "Morales actuó sin tener ninguna relación con lo sucedido, no tenía justificación para la agresión que cometió", sostuvo a LM Neuquén. Asimismo, pidió que el joven quede con prisión domiciliaria por cuatro meses.

Tras escuchar a las partes, la jueza hizo lugar a lo requerido por fiscalía y dio por formulados los cargos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas