Peligra un hogar de menores porque venció el contrato de alquiler

La casa, ubicada en Rivadavia 828, alberga alrededor de 50 niños y adolescentes.

Alrededor de 50 niños y adolescentes en situación de calle pueden quedarse sin un lugar porque venció el contrato de alquiler del hogar que los alberga. La dueña del inmueble exige que les devuelvan la casa y el Municipio llegó esta mañana para desalojar el lugar.

"Hoy a la mañana cuando llegamos a trabajar, ingresaron de forma prepotente la subsecretaria de Derechos Humanos y Desarrollo Social del municipio junto a otra persona a notificarnos de que nos teníamos que retirar del lugar dado que se venció el contrato de alquiler", explicó Roberto Bobadilla, delegado que trabaja en el hogar "Dispositivo de niños niñas y adolescentes en situación de calle".

La casa, ubicada en Rivadavia 828, alberga desde hace ocho años alrededor de 50 chicos y otros 10 que concurren al mediodía a almorzar. Además, Bobadilla explicó que en el hogar se brindan clases de apoyo escolar y atención médica, por lo que suspender el funcionamiento del hogar "perjudica el derecho de los niños a utilizar las instalaciones".

"Desde el Municipio nos dicen que el contrato se venció y que la dueña está reclamando el lugar, pero nosotros habíamos llegado a un acuerdo con ellos para que hasta que no haya un lugar acorde no nos mudaríamos", detalló el delegado, que trabaja en el lugar junto a otras 15 personas en el lugar. Bobadilla dijo que la Municipalidad es la responsable del pago de alquiler.

Por su parte, Ana Maria Lujan, la subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad, ratificó que "no existe contrato ni convenio con provincia al día de la fecha" en relación a la situación del centro de día y agregó que "el lugar donde funcionaba es de un privado y la inmobiliaria que lo tiene no quiere renovar el contrato".

En este sentido, agregó que "el convenio de cooperación para la creación y el funcionamiento de un centro de día destinado a actividades diurnas para niñas, niños y adolescentes en situación de calle, se venció el 31 de mayo de 2015. El contrato de locación del inmueble, también se venció en esa fecha". Puntualizó que "con este hecho queda sin normativa que avale las actividades acordadas".

La funcionaria dijo que ante esta situación el municipio debe restituir el inmueble al propietario, libre de ocupantes. Sostuvo también que "hace poco nos reunimos con la gente de provincia; ellos estaban en pleno conocimiento de la situación".

El 2 de febrero se envió a la subsecretaría de Familia de la provincia una nota en la que se insta a la desocupación del inmueble, ubicado en Rivadavia 828, tanto en materia de recurso humano como en bienes muebles. De esta manera se dejó una vez más en conocimiento el plazo de desalojo, que vencía el 10.

Por otra parte, vale destacar que el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, se comprometió este mediodía a ocuparse del tema y establecer una nueva fecha de desocupación del lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído