El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana aeropuerto

Peligran las low cost en Neuquén por la puja de El Palomar

Tanto Jetsmart como Flybondi dependen de ese aeropuerto, que está al borde de la clausura porque un grupo de vecinos denunció ruidos molestos.

Por una disputa judicial, Neuquén está al borde de perder las únicas aerolíneas low cost que operan en la ciudad: Jetsmart y Flybondi. Ambas compañías tienen su base en el aeropuerto El Palomar, en Morón, y vienen hace meses en una disputa con vecinos que exigen la clausura por los ruidos molestos de los aviones. La causa se reactivó días atrás y está a un paso de llegar a una resolución.

La denuncia contra El Palomar está a cargo de la jueza federal Martina Forns, quien debe decidir si cierra el aeropuerto o avala que los aviones comerciales sigan operando. La puja judicial comenzó en 2019 y quedó en pausa por la pandemia, pero se reactivó hace unos días. Por los plazos legales, el fallo es inminente.

En Neuquén, la clausura de El Palomar pone en riesgo la continuidad de las rutas que tiene a la venta Jetsmart hacia Buenos Aires, Salta y Rosario, así como las conexiones que ofrece Flybondi a la capital del país y Córdoba.

“Estamos preocupados por el pedido de cierre de El Palomar, nos encantaría seguir operando desde ahí y, si bien no tenemos ninguna notificación oficial de cierre del aeropuerto, son rumores, nos dejan bastante preocupados porque El Palomar es nuestra casa”, explicó el gerente comercial de Jetsmart, Darío Ratinoff.

Recalcó que necesitan tener la base de los aviones en El Palomar para ofrecer tarifas low cost “y también para quien no tiene los recursos de tomarse un taxi a Ezeiza, por ejemplo, que puede llegar hasta en tren al aeropuerto”.

En la última semana, hubo manifestaciones de empleados de Jetsmart y Flybondi, que temen por sus puestos de trabajo. El fuego se reavivó porque el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, afirmó que “no se justifican tres aeropuertos” para Buenos Aires.

En septiembre del año pasado, por otra denuncia de los vecinos, la jueza Forns obligó a Jetsmart y Flybondi a suspender los despegues y aterrizajes nocturnos, entre las 22 y las 7, lo que dejó a Neuquén con menos frecuencias y destinos low cost. Ahora, están en riesgo todas las conexiones de bajo costo entre nuestra ciudad y otros puntos del país.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario