Perdió la libertad condicional por chocar a una mujer

Fue en un accidente cuando huía de la Policía en un auto robado. Le dictaron 4 meses de domiciliaria.

Neuquén- En diciembre le otorgaron la libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena por robo, pero no tardó mucho en volver a delinquir. Fue atrapado luego de chocar en un auto robado a otro vehículo cuando escapaba de un control policial. Por el impacto, una mujer resultó herida y el ex preso quedó con domiciliaria.

El miércoles se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Carlos Daniel Hernández por lesiones graves, agravadas por conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor y encubrimiento, ya que el Gol que conducía era robado.

Además, al momento del hecho, el hombre de 38 años se encontraba en libertad condicional luego de cumplir más de dos tercios de una condena a 11 años de prisión efectiva por un robo a mano armada.

Por este motivo, la fiscalía solicitó que se le imponga prisión preventiva bajo el argumento de que existe un peligro de fuga, mientras que la defensa solicitó la libertad o en su defecto la domiciliaria. El juez resolvió dictarle cuatro meses de prisión domiciliaria con controles policiales y fijó un plazo de dos meses para la investigación.

Fuga truncada

Eran las 10:30 del martes cuando el delincuente conducía un VW Gol por la ciudad. El detalle era que el auto había sustraído los primeros días de enero, por lo que tenía un pedido de secuestro.

Para Hernández todo iba bien, pero en calles Soldado Desconocido y Lanín se topó con un operativo de rutina, lo evadió y emprendió la fuga, aunque los efectivos notaron que la patente pertenecía a otro auto y comenzaron a seguirlo.

La persecución policial finalizó con un accidente siete cuadras más adelante, cuando Hernández dobló a toda velocidad por Remigio Bosch para retomar Lanín pero no advirtió que circulaba un Ford Fiesta y lo impactó de lleno.

El Fiesta era conducido por una mujer de 31 años que terminó hospitalizada en el Castro Rendón por fracturas en el torso tras la activación del airbag. El conductor intentó escapar a pie pero fue detenido y al identificarlo, saltó que estaba en libertad condicional.

Condenado por robo agravado

Carlos Daniel Hernández había sido condenado a 11 años de prisión por robo agravado por el uso de arma de fuego. En 2011 se fugó de la U11 donde cumplía su pena y un año más tarde cayó en Mar del Plata tras robar dos joyerías, una en la ciudad costera y otra en Bahía Blanca. Cuando lo capturaron, pesaban sobre él dos pedidos de captura. Estuvo un mes detenido en Mar del Plata y luego volvió a la U11.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído