Perdió peso el sueldo de los choferes

Neuquén.- “El aumento del costo laboral ha sido marginal comparado con el de los insumos”, declaró el gerente de Autobuses de Neuquén, Leandro Franco, en medio de un conflicto que está en pleno desarrollo con los choferes por el pago de los feriados. Javier Soto, recién electo al frente de la UTA, el gremio de los choferes, planteó a las autoridades municipales el rechazo a la liquidación que hace la empresa de ese ítem.

Mientras la compañía aseguró que está en regla con los pagos, el gremio sostuvo que los feriados se están liquidando por debajo de la mitad de lo que corresponde. Soto le dijo a este diario que esos días debiera pagarse 300 pesos la hora, con lo cual una jornada sin extras le debiera redituar al chofer 2400 pesos. En la práctica se paga entre 1000 y 1500 pesos.

Te puede interesar...

La UTA espera que el secretario de Transporte, Fernando Palladino, apure un cambio en el método de liquidación. Soto se reunió para tramitar esa acción con el funcionario y su segundo en el área, Mauro Espinoza.

En otro orden, los choferes están la espera de una negociación avanzada por la UTA nacional con las cámaras de empresas de colectivos para activar la cláusula gatillo por inflación contemplada en la paritaria del sector. Ese acuerdo absorbería el bono de fin de año que decretó el presidente Mauricio Macri, adelantó el gerente de Autobuses Neuquén.

Mientras el representante local de la UTA lamentó que el bono no sea un adicional a los salarios, “como se había anunciado”.

LEÉ MÁS

Patagonia se presentó en sociedad ante los principales productores de vino a nivel mundial

Plaza Huincul: salió del cajero e intentaron abusarla en plena calle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído