Perdió toda la producción de cerezas por las heladas

Se trata de un chacarero de El Chañar, quien además denunció la falta de agua en el canal por las obras inconclusas.

Embed

Las inclemencias climáticas y la negligencia política continúan destruyendo las producciones frutícolas de la región. En esta ocasión le tocó a Juan Carlos Juri, productor de San Patricio del Chañar, quien perdió toda su producción de cerezas por las heladas.

El titular de Fruit Play denunció la falta de agua en el canal de riego nuevo porque las obras están inconclusas, y esperan que este sábado llegue el caudal aunque los daños ya están hechos.

“La irresponsabilidad no tiene explicación, si no pudieron terminar con las obras, debieron dejar un canal antiguo”, manifestó Juri en declaraciones a LU5.

El productor, quien tiene su chacra en la Picada 14, explicó que la producción de 170 mil kilos de cerezas iba a ser exportadas a China y aunque no dio cifras, estimó que perdió “valores muy altos”. “Estábamos muy entusiasmados, habíamos iniciado relaciones comerciales con China”, lamentó.

Juri enumeró todas las medidas de prevención que tomó para evitar que las heladas dañen las plantas, pero no lo logró. “Es difícil continuar, porque los recursos son propios, el Estado no ayuda en nada y que nos ocurran esta cosas es lamentable”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído