Peressini asumió en medio del caos

Empleados municipales intentaron impedir la jura del intendente, que llegó en un camión policial.

PLOTTIER
La asunción del intendente reelecto Andrés Peressini y de los once concejales se llevó adelante ayer entre gritos, peleas y una manifestación de los empleados municipales, quienes reclamaron el pago de sus haberes adeudado.

La ceremonia de jura estaba prevista para las 17:30 en la tradicional casa del doctor Plottier. Desde la mañana el lugar estuvo vallado y con varios efectivos policiales a su resguardo. Los primeros en llegar fueron los trabajadores nucleados en ATE y el SEMP, que impidieron el paso de los invitados.

Los insultos fueron dirigidos hacia los funcionarios y especialmente hacia Peressini. "¡Pagá el sueldo!", vociferaban los dirigentes sindicales, quienes aclararon que aún les adeudan un 40 por ciento del salario de noviembre.

Mientras tanto, funcionarios, familiares y simpatizantes se acomodaban para escuchar el juramento de las flamantes autoridades. Unos 80 efectivos policiales rodeaban el predio. Pero tampoco podía entrar Peressini, que llegó dos horas más tarde en un camión policial.

Algunos de los concejales electos aseguraban que no estaban dadas las condiciones de seguridad para realizar el acto. "El acto se hace igual", gritaban los empleados allegados al jefe comunal. Los gritos se transformaron en insultos hacia algunos ediles que querían persuadir a los sindicalistas. Marisa Torres (Movimiento Activa) y Juan Pablo Mellado (MPN) fueron los que más se pelearon con los allegados al intendente. Finalmente juraron Marcos Bonzini y Edith Cárcamo (FRIN), Alejandra Guala (Libres del Sur), Gabriel Valenzuela (Movimiento Acción por Plottier) y Pablo Johansen (PJ), al igual que el nuevo gabinete y el propio Peressini.

Al término del acto, los manifestantes fueron reprimidos por la Policía cuando intentaron ingresar al lugar donde estaban las nuevas autoridades.

FRASE
"Todos tenemos derecho a reclamar, pero también tenemos responsabilidades. Los juramentos que se realizaron acá eran nuestra responsabilidad y así la cumplimos".
Andrés Peressini Intendente de Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído