Peressini, optimista por la apertura del diálogo con Provincia

Será clave su relación con los ministros.

Plottier.- El intendente de Plottier, Andrés Peressini, tuvo su primera reunión con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien le aseguró un espacio de diálogo abierto con los municipios a través de los distintos ministros.

El encuentro tuvo lugar el lunes pasado en la Casa de Gobierno y el jefe comunal de Plottier compartió la reunión con sus pares Darío Díaz, de Añelo; Hugo Gutiérrez, de Chos Malal; Juan Carlos Montesino, de Taquimilán; Oscar Mansegosa, de Caviahue-Copahue, y Vicente Godoy, de Las Ovejas.

"Nos hemos comprometido a generar un espacio de diálogo que se tiene que ver reflejado en los hechos. Esto es para multiplicar la acción, para potenciarnos y poder llegar con más rapidez, con agilidad y con mayor apertura a todos los habitantes", aseguró Gutiérrez al término del encuentro con los intendentes.

Elegir: el gobernador Gutiérrez le pidió a cada intendente que elijan a un ministro como referente.

Por su parte, Peressini comentó que el gobernador le solicitó a cada jefe comunal que elijan como referente a un ministro, según las necesidades primarias y así avanzar en soluciones para las distintas ciudades.

"El gobernador nos planteó la metodología y nos expresó que vamos a tener el acompañamiento de todos los ministros de su gabinete, y poder consensuar una participación directa", comentó Peressini. Agregó que Gutiérrez "quiere saber qué pasa en las localidades y se va a acercar para saber cuál es la dinámica de cada una de ellas".

Con Nación

Además, el intendente de Plottier contó que Gutiérrez se comprometió a presentarlos ante los funcionarios del gobierno nacional, para que juntos puedan presentar proyectos y conseguir fondos para hacer obras.

Si bien la reunión no fue para tratar problemas puntuales de cada localidad, Peressini calificó de "interesante" el encuentro, ya que se plantearon muchos proyectos a futuro para dar avances a cada ciudad y beneficiar a sus habitantes.

Pudieron pagar los aguinaldos

Con el apoyo del gobierno nacional y con recaudación propia, el miércoles pasado la Municipalidad de Plottier pagó a la planta permanente los aguinaldos, por lo que evitó medidas de fuerza por parte de los empleados municipales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído