Peressini tiene el aval para aumentar 40% los impuestos

Plottier.- El intendente, Andrés Peressini, cuenta con la autorización del Concejo Deliberante para aumentar las tasas municipales hasta en un 40% durante los próximos dos años, según quedó establecido en la ordenanza que declaró la emergencia económico-financiera de la Municipalidad.
En el cuerpo de la norma, que fue aprobada por 8 de los 11 concejales, se autorizó al Ejecutivo municipal a suscribir con el gobierno provincial los convenios que deban celebrarse a fin de acordar las compensaciones, reestructuraciones y cancelaciones para obtener el financiamiento necesario para atender las deudas.

Además, el Concejo Deliberante le dio las herramientas a Peressini para que cree empresas públicas municipales y otorgue aportes a las mismas y organismos descentralizados de la Municipalidad. También autorizó a ceder o transferir gratuitamente a estas empresas bienes, muebles e inmuebles.
Si es que el Ejecutivo crea estas empresas públicas municipales, podrá también afectar a ellas recursos municipales.

Los concejales autorizaron además a que el intendente "concesione los servicios de barrido, limpieza y recolección de basura, cloacas, estacionamiento medido, agua y todo otro que a su criterio sea necesario para el mejoramiento en la prestación del mismo".

Para llevar adelante todas estas propuestas, la ordenanza también autoriza a Peressini a disponer de reestructuraciones, modificaciones o reasignaciones presupuestarias necesarias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído