Pereyra va a Nación por la situación de las Pymes de la zona

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado será recibido por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para buscar una solución a la situación que atraviesan las empresas Fox Petrol de Senillosa y American Oil de Plaza Huincul.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunirá mañana con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para buscar una solución a los despidos anunciados por la empresa Fox Petrol de Senillosa, como consecuencia del cierre de la refinería. Se trata de más de 120 puestos de trabajo entre directos e indirectos. "Los despidos ya están anunciados, pero nosotros entendemos que todavía puede haber alguna luz de esperanza", explicó Pereyra.

En este sentido, el también senador por Neuquén informó que cuenta con el apoyo del gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, y que también estuvo reunido con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, para hablar de éste tema. Además se reunirá con el secretario general de la CGT Azopardo y el gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, para buscar una estrategia en común; teniendo en cuenta que de los despidos en Fox Petrol, algunos pertenecen a la organización gremial del líder de la central de los trabajadores.

Pereyra indicó que la empresa American Oil, ubicada en el Parque Industrial de Plaza Huincul, se encuentra en una situación similar poniendo en peligro otros 60 puestos de trabajo. "El precio del valor interno del petróleo está en 67 dólares, y se lo están vendiendo a las refinerías locales, -ubicadas a escasos kilómetros- en 74 dólares el barril. Estas cosas son las que han llevado a esta situación, por eso creo que debe regular el Gobierno Nacional para que puedan ser competitivas, sino no pueden seguir trabajando", enfatizó.

Desde la gestión anterior, el Gobierno Nacional viene llevando adelante distintas políticas que afectan estas pequeñas y medianas refinerías, poniéndolas en una situación desventajosa frente a las grandes operadoras; "los privilegios son para las grandes empresas: YPF, Axion, Shell, Petrobras. Ellas pueden importar combustible a precios internacionales, que en estos momentos está muy bajo, y libre del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles. De esta manera, las pequeñas y medianas empresas no pueden competir", concluyó el senador de la Nación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído