El clima en Neuquén

icon
28° Temp
36% Hum
La Mañana Nacional

Pérez Tapia tuvo su primer festejo en la Liga Nacional

El ex base de Centro Español aportó puntos claves en la primera victoria del club Argentino.

Con gran actuación del ex base de Centro Español, Agustín Pérez, quien ingresó desde el banco y convirtió diez puntos, Argentino de Junín consiguió la primera victoria en la Liga Nacional de Básquet al vencer ayer a Obras Sanitarias por un ajustado 84-83, en el partido por la quinta fecha de la Conferencia Sur que se disputó en el Templo del Rock.

También tuvo destacada labor otro ex el Torito, Valentín Burgos, con 12 conversiones. La última sirvió para sellar la victoria.

Te puede interesar...

Agustín que no ingresó en la formación titular fue clave en el cierre del primer cuarto con un triple que acercó a su equipo a dos puntos (21-23) y, sobre todo, en el final del partido cuando logró con una bandeja igualar el score (81-81) restando 47 segundos para el cierre. Pérez Tapia cerró la plantilla, además, con siete rebotes y dos asistencias en 22:06 minutos de juego.

Platense, el sábado, e Hispano Americano, el domingo, serán los próximos rivales de Argentino.

Con este triunfo, Argentino salió del último lugar que ahora ocupa Weber Bahía. El líder es Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que ganó sus tres partidos.

En esta zona también está Boca Juniors que tiene a los neuquinos Juan Conte Grand y Manuel Rodríguez. El Xeneize, tuvo un comienzo ganador con triunfo sobre Weber Bahía, pero luego perdió frente a Platense. Justamente ante el Calamar se produjo el debut de Conte Grand (jugó 2:08 minutos), mientras que Manu Rodríguez si bien estuvo en el banco no ingresó.

El miércoles, Boca volvió al triunfo y le ganó a Ferro 76-60, con Conte Grand integrando la plantilla, pero no tuvo minutos en cancha; mientras que Manu no integró el equipo.

-> 3 los neuquinos que juegan en la Liga Nacional

Es el máximo nivel del básquet nacional juegan Agustín Pérez Tapia en Argentino de Junin, mientras que en Boca Juniors Juan Conte Grand y Manuel Rodríguez Ortega.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario