Pernía logró la pole position y sueña con el título del Súper TC2000

El "Tanito" se quedó con todos los puntos de la clasificación y estiró a 12 su ventaja sobre Rossi en la definición

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport se impusieron en la clasificación del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport) fueron los escoltas.

Te puede interesar...

En el primer corte, el oriundo de Tandil completó cinco giros y sacó un tiempo de 1:28.684 para terminar al tope de las posiciones y sumar los dos puntos iniciales de la tarde. Además del hombre del auto número 3, Canapino, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ardusso, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Milla (Renault Sport) obtuvieron su boleto a la definición.

En la Súper Clasificación, Pernía fue el último en salir a dar su vuelta lanzada y marcó un registro de 1:29.089 para concretar su quinta pole position del año, la decimocuarta en su historial y estirar a 12 unidades su diferencia en el campeonato cuando sólo restan 20 en juego. El “Tanito” relegó por 6 centésimas a Canapino y por 26 a Ardusso.

La cuarta posición fue para Santero, quinto se colocó Rossi y Milla finalizó sexto. El top diez lo completaron Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Facundo Conta (Renault Sport), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

Con Pernía y Canapino largando en primera fila, la carrera del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 está programada a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha este domingo a partir de las 11:58.

LEÉ MÁS

Sólo un susto: tremendo vuelco en el circuito de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído