Perpetua para el padre que discutió con su hijo y lo mató

Ambos tenían una muy mala relación. El año pasado, el joven le tiró una piedra en una esquina de Cipolletti y su papá le clavó un cuchillo.

Neuquén
Carlos Guillermo Domínguez (56) fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su hijo Lucas (19), con el cual históricamente mantenía una muy mala relación.

De esta forma, el hombre seguirá tras las rejas más allá de la presentación de un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Para el tribunal presidido por Julio Sueldo e integrado por los vocales Alejandra Berenguer y Santiago Márquez Gauna, quedó probado el asesinato del joven a manos de su padre, con el agravante del vínculo directo. En tanto, desestimó lo solicitado por la defensa en cuanto a la figura del "homicidio atenuado".

Los magistrados sí hicieron lugar a los argumentos que desarrolló el fiscal de cámara Gustavo Herrera, quien acusó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Según la acusación de la Fiscalía, el 1 de enero del año pasado, a las 12:30, Domínguez fue agredido por su hijo, quien le tiró una piedra en Esquiú y Alberdi de Cipolletti.

Ese fue el disparador de la posterior tragedia, ambos comenzaron a discutir de manera acalorada hasta que el padre extrajo un cuchillo de 30 centímetros y se lo clavó al joven a la altura del pecho. Las graves heridas le provocaron la muerte.

Durante los alegatos, Herrera había considerado que estaba acreditada la "materialidad y autoría del hecho" y dijo que la prueba en contra del imputado era "abrumadora".

Enumeró los testigos presenciales, a los que consideró "imparciales y objetivos", el video de una cámara de seguridad que funcionaba en la esquina donde ocurrió el homicidio, el resultado de la autopsia y las pericias sobre el cuchillo secuestrado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído