Perpetua para los asesinos de Fernanda Pereyra

La pena será revisable recién en 20 años. A Peruca le dieron 12.

POR CAROLINA DIOCARE / policiales@lmneuquen.com.ar

Las jornadas maratónicas de juicio y el desfile de innumerables testigos se terminaron. A días de cumplirse un año de que Fernanda Pereyra, embarazada de siete meses, fuera apuñalada e incinerada a la vera de la Ruta 6, la Justicia resolvió dictarles una pena de prisión perpetua a los cuatro hombres condenados por su homicidio y el aborto de su bebé. La única partícipe secundaria en el hecho, en cambio, pasará 12 años en prisión.

“Estoy totalmente conforme con la pena, quiero que mi hija y mi nieto descansen de una vez, que nos dejen de agredir, estoy muy cansada”, afirmó casi sin fuerzas Norma, la mamá de Fernanda, tras la sentencia de la jueza Leticia Lorenzo.

Ayer, luego de los alegatos de las partes, la magistrada resolvió condenar a Luciano Hernández (ex pareja), Diego y Fabio Marillán, y Osvaldo Castillo a la pena de prisión perpetua. Andrea Perucafue sentenciada a 12 años de cárcel.

P12-F3-juez-letici-lorenzo.jpg

Previamente, el 1° de julio, un jurado popular halló a los cuatro hombres culpables del delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por el concurso premeditado de dos o más personas, y por aborto. Peruca, en cambio, fue acusada como partícipe secundaria.

La joven de 27 años murió el 20 de julio de 2017, luego de ser interceptada en calles San Martín y Chubut de Rincón de los Sauces, apuñalada y posteriormente incinerada a la vera de Ruta 6. Con ella, un montón de preguntas quedarán sin respuestas. ¿Quién de los cuatros acusados la mató y le prendió fuego? Y, fundamentalmente, ¿dónde?

P12-F4-fernanda-pereyra.jpg

Finalizado el juicio, el fiscal Agustín García indicó que se trató de un crimen narco, lo que quedó acreditado tras las 11 jornadas.

“Fernanda tuvo una vida difícil, tuvo dos parejas con las cuales fue víctima de violencia de género. Esas situaciones la llevaron al consumo de drogas y ahí es que se relaciona con estas personas”, apuntó García.

Durante la investigación se pudo establecer que los Marillán tenían una lista negra de mujeres a las que denominaban “las boconas”, que eran quienes podían revelar su actividad narco.

Al respecto, la mamá de Fernanda sostuvo: “Desde un principio pedía perpetua, para que no siguieran matando. Seguían mis otras hijas”.

P12-F2-crimen-fernanda-pereyra.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído