El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana detenido

Persecución y autos robados: así cayó un asesino que también intentó matar a su ex

Fue capturado el sábado en la capital provincial, y el domingo fue acusado por el crimen de Canassone y por intento de femicidio.

Tras el crimen de Daniel Canassone (18), en noviembre de 2020, la Policía neuquina realizó una ardua tarea investigativa. La única testigo, novia de la víctima, no había podido reconocer a los asesinos y en el lugar no había cámaras ni testigos oculares. Sin embargo, con el correr de los meses, pudieron identificar a los dos autores, aunque no fue hasta este julio que lograron detenerlos. Primero detuvieron a uno y el segundo, a quien también se buscaba por intentar matar a su ex, fue detenido 10 días más tarde en una espectacular persecución por la capital provincial.

Según pudo conocer LM Neuquén, las tareas de los investigadores lograron ubicar a Nicolás Sosa (26) y a Andrés Alejandro Ávila (21) como los autores del homicidio sucedido en la zona del Mercado Concentrador, en una picada hacia la meseta. Fue así que a fines de marzo, se realizaron dos allanamientos en las viviendas donde se escondían los sospechosos en los barrios Colonia Nueva Esperanza y Villa Ceferino, sin poder atraparlos. Incluso uno de ellos escapó por los techos.

Te puede interesar...

En ese momento, en la casa donde se refugiaba Sosa, la Policía logró el secuestro de una motocicleta, que tenía un pedido de secuestro por robo.

asesino-canassone.jpg

La búsqueda de ambos continuó, ahora ya con pedidos de captura en su contra. Se les perdió el rastro por un tiempo, hasta que el 21 de julio por la mañana, personal de Comisaría 20 que patrullaba por calle Yerba Mate, en el barrio Colonia Nueva Esperanza, observó una camioneta Chevrolet S10 estacionada con dos ocupantes en su interior, a quienes decidieron identificar.

Al notar la presencia policial, emprendieron marcha, pero a los metros, uno descendió y siguió a pie. Finalmente fue detenido y al identificarlo, se comprobó que se trataba de Ávila (21), sobre quien pesaba un pedido de captura en una causa por homicidio. Al día siguiente, la fiscalía lo acusó por como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo y se le dictaron seis meses de preventiva.

nicolas sosa 2.jpg

Una vez que fue detenido Ávila, los investigadores notaron que Sosa comenzó a moverse nuevamente y así pudieron conocer que estaba parando en Valentina Sur. Fue con ayuda de otros departamentos, alertados sobre el prófugo, que este último sábado 31 de julio, personal de Automotores lo vio a bordo de un vehículo en Valentina Sur; pero al momento de acercarse, el joven emprendió la huida.

Recorrió varios kilómetros desde esa barriada en la zona sur de la capital provincial hacia el norte, cruzando la ruta y todo el oeste, hasta terminar siendo detenido en el barrio Colonia Nueva Esperanza. Al lugar se acercó personal de Criminalística, que trabajó en busca de huellas y rastros sobre el vehículo, al constatarse que era robado.

También se ordenó un allanamiento en la casa que alquilaba, donde se logró el secuestro de dos motos que habían sido sustraídas, una incluso esa misma mañana, y una pistola del calibre que se buscaba.

Sosa fue trasladado al Departamento de Seguridad Personal y al día siguiente, la fiscalía lo acusó como coautor de homicidio agravado por el uso de arma (víctima Canassone) y tentativa de femicidio (víctima su ex pareja y madre de sus dos hijas de 6 años y 10 meses). Además, quedó en prisión preventiva por seis meses al igual que su cómplice en la primera causa.

nicolas sosa 3.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.4745762711864% Me interesa
84.745762711864% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
6.7796610169492% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario