Personal del Castro Rendón de paro por reclamos salariales

La medida de fuerza la tomaron desde la Junta Interna de ATE y se sumaron médicos, enfermeros y administrativos por "la falta de pagos extras, y recategorizaciones sin respuesta".

El personal del Hospital Castro Rendón nucleado en ATE lleva adelante desde las 6 de la mañana de este jueves un paro por 24 horas ante el “incumplimiento del convenio colectivo de trabajo” ya que aseguran que el Ejecutivo no termina de cancelar los salarios de trabajadores recategorizados, no pagan a los eventuales y tampoco ítems adicionales”.

Juan Millapan, delegado de la Junta Interna de ATE, explicó a LMN que hace tiempo que vienen con este reclamo pero que la comisión que aborda el caso “no da respuesta”. Por eso comenzaron este jueves por la mañana un paro y luego se manifestaron en el hall principal del Centro Administrativo Ministerial (CAM) donde hicieron una nueva presentación.

Te puede interesar...

Millapan aseguró que todos los meses tienen problemas con los empleados eventuales quienes “no cobran sus salarios” y que además a los trabajadores que fueron recategorizados en diciembre aún les “deben” diferencias de sus haberes.

“Todos los sectores del hospital están de paro. Médicos, enfermeros, administrativos, choferes de ambulancia. Se garantizó la atención a las personas internadas”, aseguró el gremialista, quien indicó que esperan una respuesta favorable a sus reclamos y que de no ser así la semana próxima volverían las medidas de fuerza.

LEÉ MÁS

Sin atención en el hospital por el reclamo de obras

Manosearon a una joven mientras estaba internada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído