Perú se negó a jugar amistosos ante Argentina

Explicaron que es por razones económicas, ya que les conviene jugar en Estados Unidos y no en Qatar, como el conjunto nacional preveía.

Buenos Aires. El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, desechó jugar dos partidos amistosos ante Argentina, en la fecha FIFA de marzo, por cuestiones económicas. Además, argumentaron que el equipo nacional quería jugar en Qatar, porque “Messi se lo pidió”.

“Hubo la posibilidad de jugar con Argentina, en Europa o en Qatar, pero nos daban mucho menos de lo que podemos conseguir jugando en Estados Unidos”, dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Te puede interesar...

La selección peruana cerró para esas fechas un amistoso ante Paraguay, el 22 de marzo, y frente a El Salvador, cuatro días más tarde, ambos en Estados Unidos.

Polémico argumento

La dirigencia peruana argumentó que una de las razones por las que Argentina no quería jugar en Estados Unidos era la comodidad de Lio, quien aún no confirmó su retorno a la Selección.

“El comando técnico se dio cuenta de algo muy simple, porque ellos querían jugar allá (en Qatar) porque posiblemente (Lionel) Messi lo pidió y si lo hacían, la mayoría de sus jugadores no se iban a mover mucho (en viaje), en cambio nosotros sí y de ninguna manera se iba a dar”, completó el ex jugador de la selección peruana.

Argentina jugará un amistoso ante Venezuela el 22 de marzo en España. El segundo rival aún no lo definió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído