Pese al aporte de Ginóbili, los Spurs perdieron ante Oklahoma

"Manu" jugó 22 minutos y 17 segundos y sumó 11 puntos.

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili sumó 11 puntos en la caída de San Antonio Spurs como local ante Oklahoma City Thunder por 98-97, con lo cual quedó igualada 1 a 1 la serie por una de las semifinales de la Conferencia Oeste en los playoffs de la NBA.

El tercer cotejo de la serie se desarrollará el viernes próximo en el Chesapeake Energy Aerena de los Thunder desde las 23.30. En el primer juego, también desarrollado en el AT&T Center, Spurs había ganado 124-92.

Ginóbili jugó 22 minutos y 17 segundos, lapso en el cual sumó 11 puntos como producto de 4-6 en dobles y 1-2 en triples, además de sumar tres rebotes, una asistencia, dos robos y como saldo negativo dos balones pedidos y dos infracciones.

Esta vez, la dupla integrada por Russell Westbrook y el alero Kevin Durant sumó 57 puntos y fueron factor determinante para el triunfo de los Thunder.

Después de haber perdido el primer partido por paliza, Westbrook con 29 puntos (10 asistencias) y Durant, que anotó otros 28, encabezaron el ataque.

La jugada polémica llegó cuando faltaban 13 segundos para el final del tiempo reglamentario ya que el escolta Dion Waiters, en su intento por no perder el balón, empujó a Ginóbili en lo que pudo haber sido una falta personal.

No obstante, los árbitros no cobraron la falta y dejaron seguir la acción que al final permitió a los Spurs recuperar el balón por mediación del escolta Danny Green, quien se lo robó a Durant.

Ginóbili manejó la pelota y se la pasó al base australiano Patty Mills que falló un intento de triple, el ala-pivote LaMarcus Aldridge no pudo tomar el balón ni tampoco lo consiguió el alero Kawhi Leonard y culminó el partido.

Aldridge fue la figura de los Spurs con 41 puntos (14-20 en dobles, 1-1 en triples y 10-10 en libres), seguido por el base Kawhi Leonard con 14 tantos.

Los Thunder también dominaron en el juego debajo de los aros al conseguir 48 rebotes contra 37 de los Spurs, que tuvieron al veterano pivote Tim Duncan de líder con nueve capturas de balón.

Por su parte, en la Conferencia Este, Cleveland Cavaliers se puso 1 a 0 ante Atlanta Hawks al vencerlo 104 a 93 en el Quicken Loans Arena.

En el vencedor LeBron James marcó 25 puntos (9-17 en dobles, 2-4 en triples y 1-1 en libres) y Kyrie Irving 19 (5-13, 3-5 y 2-2); mientras que por el lado de Atlanta Dennis Schroeder sumó 27.

Esta noche, por la Conferencia Este, comenzará la serie entre Toronto Raptors, con el ala-pivote porteño Luis Scola, y Miami Heat, desde las 22 de Argentina en el Canadá Centre.

Por el Oeste, el campeón Golden State Warriors será local en el Oracle Center ante Portland Trail Blazers, a las 0.30. Los Warriors ganan 1-0 luego de vencer en el primer juego, también de locales, por 118-106.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído