El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
100% Hum
La Mañana bañistas

Pese al viento, el Limay explotó de bañistas durante el finde

La Muni informó que hubo más de 50 mil. Se registraron 29 rescates, un número mucho más bajo que otras temporadas. Los guardavidas acentuaron la prevención.

Los balnearios de la ciudad y las zonas ampliadas de las costas del río Limay fueron explotados de bañistas durante el fin de semana, cuando se registraron temperaturas agradables, aunque con mucho viento. De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Neuquén hubo más de 50 personas en estos días y el personal de guardavidas realizó 29 asistencias y rescates , una cifra muchas más baja que en temporadas anteriores debido a un cambio de metodología para abordar situaciones de riesgo con los bañistas.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, comentó que el clima no fue muy bueno debido a las fuertes ráfagas, pero que aun así hubo una gran concurrencia en los cuatro balnearios que tiene la ciudad y en las zonas ampliadas.

Te puede interesar...

El funcionario municipal detalló que la baja en la cantidad de salvataje también se debe a una nueva metodología de trabajo del personal: una campaña de más diálogo y prevención y el “cara a cara” con los bañistas.

El balneario Gatica surgió el record de rescates.
Este año hubo menos rescates de bañistas por parte de guardavidas.

Este año hubo menos rescates de bañistas por parte de guardavidas.

“Los guardavidas tuvieron 29 asistencias o salvatajes lo que representa un número bajo en función de lo que venía sucediendo. Hemos implementado una nueva modalidad en la que el personal circula más por la playa, dialoga con los bañistas dando recomendaciones y sugerencias, haciendo prevención alertando sobre pozones, correntadas o profundidades y esto disminuye mucho la posibilidad de rescates o salvamentos”, sostuvo Baggio.

Aseguró que los balnearios que registraron más visitas fueron el Gustavo Fahler (ex Río Grande) y el Brun de Duclot (Valentina Sur) que concentran el público del centro y oeste de la ciudad.

“Queremos que la gente vaya a los balnearios donde están los guardavidas, la Policía, el SIEN, todo el mantenimiento y donde la seguridad está garantizada”, expresó el subsecretario.

AM guardavidas (2).jpg

Destacó que la ciudad de Neuquén es la única de la Patagonia con tantos guardavidas por habitantes ya que el Operativo de Seguridad Balnearia cuenta con 136 rescatistas y una cobertura que alcanza 9 de los 16 kilómetros que tiene la ribera del río.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario