Pese a la baja, no quieren el tarifazo en Centenario

Juntaron firmas por un amparo. Rechazan hasta el 400% de tope en la suba del gas.

Centenario
Centenario no quiere saber nada con el tarifazo del gas. Ni siquiera con el tope del 400% que puso Nación, luego de las protestas y reclamos judiciales a lo largo y ancho del país.

Es que el Concejo Deliberante impulsó la recolección de firmas, en varios puntos de la ciudad, para presentar un amparo judicial.

1000 firmas es lo que juntaron los concejales en sólo un día en la ciudad. Hubo alta adhesión.

"La gente firma, porque se da cuenta de que esto estuvo mal. No importa a quién votaron. Acá lo que se toca es el bolsillo", dijo a LM Neuquén el concejal César Kissner, del Frente para la Victoria.

Frío y el costo del EPEN
El edil dijo que durante los 31 días de mayo se registraron bajas temperaturas y a pesar de la baja que negoció el gobierno provincial y el alcance de la tarifa social, "muchos vinieron con la boleta y no quieren ni siquiera el 200% de aumento en el gas".

Explicó que muchos vecinos se calefaccionan también con artefactos eléctricos y que el costo de la energía, más la quita de los subsidios nacionales, impactó de lleno en las clases más desprotegidas de esta localidad.

En pocas horas, los ediles juntaron cientos de firmas. Las presentarán ante la Justicia Federal y esperan tener un fallo para que los aumentos vuelvan para atrás.

FRASE
"La gente no quiere saber nada porque el órgano más sensible es el bolsillo. La gente firma y no tiene problemas porque esto va más allá de una cuestión política".
César Kissner Concejal por el Frente para la Victoria en Centenario

CRONOLOGÍA
Una chispa que encendió la llama de un conflicto

12/2015
Adelantan que habrá tarifazo
El ministro de Energía, José Aranguren, había asegurado que el incremento de las tarifas de luz y gas iba a ser gradual, ante la quita de los subsidios.

3/2016
Se anuncia la suba del gas
Por la quita de subsidios, hay incrementos desde 800 hasta los 2000% en los consumos residenciales y de empresas. Empiezan los reclamos, marchas y amparos para frenarlo.

5/2016
El Gobierno baja el aumento
Después de las movilizaciones y la resistencia política, se acuerda una suba de 400% para residenciales, 500% para las pymes y una tarifa social. Pero el conflicto aún no se termina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído