El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana Denver

Pese a los buenos números de Campazzo, Denver no pudo con Phoenix

Facu tuvo su mejor marca anotadora desde el inicio de los Playoffs, pero los Nuggets tuvieron un flojo cierre de partido ante los Suns y cayeron por 122-105.

En condición de visitante, los Nuggets cayeron en su primer partido de semifinales de Conferencia Oeste de la NBA ante los Phoenix Suns por 122-105. Facundo Campazzo tuvo una de sus mejores noches desde lo estadístico en lo que va de los Playoffs, pero no alcanzó para llevarse la victoria.

El argentino, que venía de dos flojos partidos frente a los Trail Blazers de Portland, fue desde el arranque en el conjunto de Colorado junto a Austin Rivers, Michael Porter Jr, Aaron Gordon y Nikola Jokic. En 36 minutos en cancha, Campazzo registró 14 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y dos robos.

Te puede interesar...

El base cordobés tuvo un arranque de partido muy activo, anotando seis de los primeros ocho puntos de su equipo, pero luego se fue diluyendo al igual que el resto de sus compañeros. Denver se fue al entretiempo ganando 58-57 e incluso llegó a sacar una máxima de 10 puntos en el tercer cuarto (70-60). Pero cuando parecía que los de Michael Malone se encaminaban a llevarse el Juego 1, apareció el juego colectivo de los Suns para llevárselos por delante.

Embed

Liderados por Chris Paul y Deandre Ayton (ambos consiguieron un doble-doble), el equipo de Arizona metió un parcial de 39-12 para quedar 18 puntos arriba a falta de ocho minutos y medio para el final del partido. Un dato impactante es que "CP3" anotó o asistió en 20 de los 34 puntos de su plantilla en el último cuarto (estuvo 9 de los 12 minutos en cancha), demostrando que sigue vigente a pesar de sus 36 años.

El candidato al MVP, Nikola Jokic, volvió a ser el más destacado desde los números en los Nuggets, aunque no llegó a ser tan determinante como suele serlo y Denver lo sintió. Fueron 22 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, dos robos y tres tapones para él.

El Juego 2 se llevará a cabo el próximo miércoles a las 22.30 también en el Phoenix Suns Arena. Luego, las acciones se mudarán al Ball Arena de Colorado para el Juego 3 y 4. El primero de esos dos choques será el viernes.

El ganador de la serie se enfrentará en la final de la Conferencia Oeste ante Utah Jazz o Los Ángeles Clippers, que tendrán su primer enfrentamiento a partir de las 23.00 de este martes.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario