El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana petrolero

Petrolero con antecedentes fue quien agredió al empleado de un bar

Se trata del joven acusado por generarle una grave herida cortante al empleado de un bar de Rincón de los Sauces. La nueva condena será efectiva.

Un trabajador del ámbito petrolero fue quien recientemente se trenzó a golpes con otro hombre y luego hirió con un grave corte en el rostro al empleado de un bar en Rincón de los Sauces, generándole una "deformación permanente". Cómo posee una condena previa, eso implica que de ser nuevamente condenado, irá tras las rejas.

Cabe recordar que Santiago Ezequiel Becerra (20) fue acusado por la fiscal Rocío Rivero el pasado 4 de noviembre, por el violento hecho que protagonizó en octubre, en el que le provocó un corte con un cuchillo al empleado de un bar de la localidad petrolera.

La fiscal relató durante la audiencia de formulación de cargos que el hecho tuvo lugar la madrugada del 23 de octubre, alrededor de las 2, en el bar "VIP" que está ubicado sobre la Ruta 6 y calle Buenos Aires. Allí había acudido Becerra esa noche, cuando de un momento a otro se generó una discusión entre él y otro cliente, que pronto pasó a las manos y se trasladó a la vereda.

"Luego de ello, unos minutos más tarde, sin recibir agresión alguna, Becerra ingresó al bar nuevamente, esta vez por la puerta de emergencia, portando un cuchillo en su mano, le profirió un profundo corte en el rostro a la víctima", relató Rivero.

Según detalló, la médica que atendió al herido constató que presentaba una "lesión punzocortante en rostro que se extiende desde la región infraorbital derecha, de 1 cm de profundidad, comprometiendo puente nasal, cartílago nasal, narina derecha y surco nasolabial izquierdo, finalizando próximo a la comisura labial derecha, y constatando una deformación permanente de su rostro". Es por esto que al hombre se lo acusó como autor de lesiones graves, gracias a los testimonios y registros fílmicos que permitieron identificarlo como el agresor.

Por otro lado, lo que pudo conocer LM Neuquén es que, de arribar a un fallo condenatorio cuando finalice la investigación, el joven deberá cumplir una pena de cumplimiento efectivo. Es que Becerra cuenta con antecedentes condenatorios y de hecho, la nueva agresión ocurrió a sólo dos días de caducar su condena anterior.

Ciudad judicial

El joven, quien además es trabajador petrolero, fue condenado en julio de este año a una pena en suspenso como autor de los delitos de abuso de armas y lesiones graves en riña, por dos hechos cometidos contra dos personas distintas en diciembre de 2019 y julio de 2020.

En el primero de los casos, en un contexto no muy claro, Becerra pasó junto a la víctima con su moto y le disparó en dos oportunidades, alcanzando a lesionarla en una pierna. El herido alcanzó a pedir auxilio en una casa vecina y así fue asistido.

Luego, en julio y con presuntas intenciones de robo, Becerra y otras dos personas más atacaron a la víctima aparentemente motivados por un conflicto con el hermano de ésta. En ese contexto, golpearon al joven en el piso y le sustrajeron su celular. En este caso, la figura de robo fue finalmente descartada por los jueces que intervinieron en juicio.

Fue también tomando estos antecedentes y la reincidencia mientras purgaba la condena condicional, que la fiscal Rivero requirió los comparendos día por medio en Comisaría 35 para asegurar que Becerra permanece sujeto a derecho durante esta nueva investigación. Sin embargo, la jueza Ana Malvido, dispuso las presentaciones cada 15 días.

Al acusado también se le impuso una restricción de acercamiento a la víctima y testigos, todas medidas que se extenderán por los cuatro meses en que se desarrollará la causa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas