Petrolero culpable de lesiones graves por balear a otro

Fue juzgado por intento de homicidio por dispararle en un pozo cerca de Rincón.

Neuquén.- Norberto Galeano, el petrolero de 37 años acusado de dispararle en una pierna a un compañero de trabajo tras una discusión gremial en un pozo petrolero cerca de Rincón de los Sauces, fue condenado por lesiones graves. Si bien la fiscalía lo llevó a juicio por tentativa de homicidio, un tribunal afirmó que la víctima no corrió riesgo de vida y que tampoco se acreditó que el agresor haya disparado en más de una oportunidad con dicha finalidad.

Ayer se realizó una audiencia en la que los jueces Florencia Martini, Mauricio Zabala y Gustavo Ravizzoli condenaron por unanimidad a Norberto Galeano por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

Así lo determinó el tribunal tras señalar que la fiscalía no logró acreditar el dolo homicida del imputado, ya que no estuvo en peligro la vida de la víctima, puesto que la única herida que sufrió fue en la pierna izquierda.

Galeano junto a su anterior defensora en la formulación de cargos.

“Me confié que las cosas estaban bien, pero andaba diciendo que me iba a meter un tiro (…). Él era policía y andaba con armas, por eso me fui con una. Le disparé en la pierna y lo golpeé en la cabeza. Quería marcarle la cancha, que sepa que debía dejar de joder”, dijo Norberto Galeano, el imputado habló en el juicio

“Quedó acreditado que Galeano le disparó a la víctima cuando esta estaba con el cinturón de seguridad, pero no que haya gatillado dos o tres veces más para matarlo como señaló la fiscalía. Eso no fue acreditado por ningún testigo, sólo por la víctima”, explicó Ravizzoli sobre parte de los argumentos esgrimidos por todo el tribunal.

La asistente fiscal Eloísa Müler junto a la fiscal Valeria Panozzo presentaron el caso. Por su parte, el acusado fue representado por los abogados particulares Fabián Flores y Julio Oviedo.

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2015, alrededor de las 9:30, en la batería 2 de Desfiladero Bayo Neuquén, a 15 kilómetros de Rincón de los Sauces. En ese momento, la víctima llegó al lugar a bordo de una camioneta de la empresa para la que trabajaba, en el asiento del acompañante. Cuando se encontraron, Galeano le disparó con un arma de fuego en la pierna, lo que quedó grabado en un audio del celular de la víctima.

LEÉ MÁS

Petrolero va a juicio por intentar matar a un compañero

Por una discusión, casi lo asesina en un pozo petrolero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído