Petrolero va a juicio por intentar matar a un compañero

Fue en 2015, cuando la víctima arribó a su lugar de trabajo. El acusado le disparó y luego le gatilló varias veces.

Neuquén.- La Justicia elevó a juicio la causa contra un hombre de 37 años acusado de dispararle a un compañero de trabajo tras una discusión gremial, en un pozo petrolero ubicado en cercanías de Rincón de los Sauces.

Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y elevó así la causa a juicio contra Norberto Galeano por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

Los testigos presenciales del hecho, que serían tres, serán cruciales en el juicio que deberá afrontar el acusado, representado por el defensor Fabián Flores.

“Galeano intentó matarlo con un arma de fuego, no pudiendo lograr su cometido por la falla del arma, la activa resistencia de la víctima y la intervención de terceras personas que retiraron el arma de su alcance”, afirmó la fiscal Eloísa Müller en una audiencia previa.

Galeano junto a su anterior defensora en la formulación de cargos.
Galeano junto a su anterior defensora en la formulación de cargos.
Galeano junto a su anterior defensora en la formulación de cargos.

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2015, alrededor de las 9:30, en la batería 2 de Desfiladero Bayo Neuquén, en cercanías de la localidad de Rincón de los Sauces.

“El acusado abrió la puerta delantera del lado del acompañante y, sin más, le disparó con un arma de fuego a la víctima en el muslo”, detalló la fiscal, y aclaró que previamente lo había llamado por teléfono por una discusión gremial.

Cuando pudo soltarse el cinturón, la víctima se bajó y forcejeó con Galeano, quien lo golpeó en la cabeza y le gatilló varias veces. En ese momento, otro trabajador intervino y le quitó el arma al acusado.

LEÉ MÁS

Por una discusión, casi lo asesina en un pozo petrolero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído